En la vida, todo llega. Tan solo hay que saber esperar el momento y estar siempre dispuesto para ser consciente de que ha llegado. - Pedro Amorós-
Home Noticias y Eventos Psicofonías, Voces de Otra Dimensión
Psicofonías, Voces de Otra Dimensión

Psicofonías, Voces de Otra Dimensión - www.pedroamoros.com-

              El investigador Pedro Amorós, está escribiendo su nuevo libro sobre el tema de las psicofonías. Tras más de 26 años de trabajo, estudio e investigaciones, Pedro Amorós está componiendo su nueva obra relacionada con el mundo de la Transcomunicación Instrumental y en concreto con la psicofonía. El título será Psicofonías, Voces de Otra Dimensión.

             Desde un punto de vista lógico y probable, a lo largo de libro, Pedro analiza la mayor parte de puntos de inflexión que presenta el espectro psicofónico, intentando llegar a ciertas conclusiones, basándose en  planteamientos lógicos.

            Tras las primeras publicaciones de Pedro Amorós [ Psicofonías, Voces del Más Allá - Editorial M&G Difusión y Psicofonías, Quién hay ahí - Editorial Nowtilus ] han sido muchas personas las que de algún modo pedían una segunda parte, una actualización del primer libro, que según los expertos y los críticos, se considera como: La Biblia de las Psicofonías.

             Como él dice, Pedro no tiene mucha paciencia para escribir, a él le gusta investigar y experimentar, por ello esa segunda parte se ha hecho de esperar desde hace ya mucho tiempo. Y no es que su primer libro fuera muy antiguo, pues se publicó a finales del año 2001, sin embargo, la ciencia y la tecnología avanzan tan rápidamente que era necesario realizar una revisión del libro.

             Después de haberlo pensado mucho, Pedro Amorós, en lugar de revisar su libro, consideró escribir otro diferente puesto que costaba menos y el resultado es infinitamente mejor.

 

Entrevista a Pedro Amorós

 

Pedro Amorós - www.pedroamoros.com-   Redacción: Hola Pedro, ¿ qué nos puedes decir de tu nuevo libro de psicofonías ?

 

Pedro Amorós: Bueno, la verdad es que me está costando mucho tiempo escribirlo, porque me gustaría que fuese algo totalmente diferente a mi primera obra sobre el tema de las psicofonías. Uno de los objetivos de este nuevo libro, es intentar formar y reconducir algunos de los métodos de experimentar que tienen muchos jóvenes investigadores que se adentran en el mundo de la parapsicología, y en concreto, rozando la transcomunicación instrumental, con la psicofonía.

            Siempre he pensado que: En el campo de la psicofonía y de la TCI ( Transcomunicación Instrumental), no es mejor investigador el que más pruebas obtiene, sino el que llega a comprender cuál es el objeto de su estudio y desde luego el que sabe plantear sus primeras hipótesis de trabajo con respecto al fenómeno de las Voces Psicofónicas y su posible origen.

 

Redacción: ¿Qué diferencias son las más importantes entre tus dos primeras obras y esta nueva?

 

Pedro Amorós: El libro, como podéis compobrar, está divido en temas y capítulos. He seguido cierta pauta común con el desarrollo de mis libros anteriores, ya que esencialmente mis primeras obras estaban muy completas en el aspecto psicofónico y en sus planteamientos, pero he añadido secciones, he variado otras, he sudividido y ampliado muchos de los temas que se quedan - a mi ententer- algo pobres, y desde luego he reestruturado y reescrito muchas de las partes del antiguo.

            En el aspecto de la historia de las psicofonías y de la transcomunicación, a pesar de que he añadido muchos detalles y corregido otros, he mantenido una línea muy similar a los otros, ya que la historia está escrita y aunque se pueda decir de varias maneras, es siempre la misma.

            Como principales cambios, me he centrado mucho en las técnicas de obtención, la metodología de experimentación y los nuevos sistemas de grabación, sin abandonar los antiguos cassettes grabadores, claro. También he preparado nuevos experimentos y he abordado muchas de las características de los nuevos aparatos con los que convencionalmente se obtienen psicofonías por parte de un gran número de personas.

           En el libro, además, cuento muchas nuevas experiencias, con nuevos investigadores, en nuevos lugares, nuevos casos y nuevos planteamientos a la hora de extraer conclusiones. Recuerdo con cierta nostalgia el pasar de la cinta de cassette, el ruido que hacía, incluso el aroma que desprendía. Hoy, la técnica impera a la razón. Utilizamos sistemas de almacenaje de datos tremendamente potentes en los que caben cientos de horas de audio con gran calidad y también existen nuevos dispositivos de captación de sonido que hacen posible la integridad de lo que se ha registrado, y que a la hora de transpasar las grabaciones a un ordenador para realizar las tareas de análisis y proceso, no pierden nada de calidad.

 

Redacción: ¿Qué le dirías a los jóvenes que se interesan por la psicofonía?

 

Pedro Amorós: Bueno, yo tambien soy joven Eh!!!, jeje. Lo primero que deben hacer es centrar sus esfuerzos en terminar sus estudios y tomar el mundo de las psicofonías, como yo lo tomé al principio; Cuando terminaba de estudiar, como compensación, me esperaba un buen ratito de experimentación... aquellos momentos mágicos.

           Lo más importante es que no se obsesionen. El mundo de la TCI y en concreto este en el que estamos centrados, es sin lugar a dudas apasionante. Cuando llega la tarde, coges tus equipos y te trasladas a una casa deshabitada sobre la que se cuentan muchas historias y cada cual más tétrica, allí plantas la grabadora y esperas a que una voz te responda en el silencio... ¡magníficos momentos!

           Es por eso por lo que los jóvenes no deben obsesionarse, porque es un mundo que atráe mucho. Si lo que desean es investigarlo seriamente, lo que deben hacer es comenzar a informarse con libros, artículos, páginas web de investigadores serios y metódicos y tomando muy buena nota de lo que se dice, pues de todo ello hay que sacar un extracto y serán nuestras propias conclusiones las que nos marquen el camino a seguir.

           No es cuestión de ponerse a grabar psicofonías y almacenar grabaciones por almacenarlas, ni tampoco es cuestión de salir en la radio o en la tele contando lo que te ha pasado o lo que te ha dejado de pasar. Hay mucha gente en este mundillo que lo único que busca -aun sin saberlo- es aparecer en los medios y gozar de ese minuto de gloria. Antiguamente era así, cuando aparecías en una televisión todos te veían. Salías en la tele y eras como una especie de personaje raro que había que admirar. Hoy en día las televisiones han perdido mucha audiencia y mucha fuerza, puesto que hay muchísimas cadenas y canales y la audiencia se dispersa y salir en la tele no tiene repercusión alguna si no es de una manera continuada o bien en un programa estrella.

          Con respecto a muchos jóvenes que persiguen la fama te diré; Aquel que persiga la fama, en ella encontrará la gloria. Una vez que la haya conseguido, se dará cuenta de cuales son sus miserias, pues la fama, igual que viene, se va y a su paso por nuestra vida, deja un camino de desolación, triste y yermo, donde solo nos encontraremos a nosotros mismos haciéndonos preguntas sin sentido que tienen el único objeto de esperar una contestación que nunca llega.

          Debemos ir en busca de nuestros conocimientos. Debemos ser fieles a una vida de constante aprendizaje, en la que hasta el más ignorante nos puede enseñar la solución a muchos enigmas. Debemos ser humildes, nobles y leales a nuestros propios principios y debemos huir de la mentira, el engaño y la falsa modestia, pues sólo sirven para crearnos falsas ilusiones que tienen los días contados. Entre todo este camino, llega la fama sin darte cuenta, y desde luego el merecido reconocimiento por tu trabajo y esfuerzo. Y esa fama, no se termina, dura para siempre.

 

Redacción: La verdad es que me haces reflexionar Pedro, pero creo que todos tenemos un poco de cada cosa, ¿no?

 

Pedro Amorós: Sí, es cierto. Pero debemos ser lo suficientemente fuertes como para darnos cuenta y coger las riendas a tiempo.

 

Redacción: Volviendo al tema de las psicofonías, Pedro, ¿qué respuestas vamos a encontrar en el libro?

 

Pedro Amorós: ¿Respuestas?... ninguna. No es un libro de respuestas, sino de planteamientos y de hipótesis. En cierto modo podríamos encontrar caminos que ha seguido un investigador, que soy yo, y que me han servido para conocer un poco más acerca de este mundo tan curioso. Y desde luego preguntas, todas:

            ¿ Qué son las psicofonías ? , ¿ Cómo se pueden obtener las grabaciones psicofónicas?, ¿ Dónde podemos experimentar y cuáles son los momentos más propicios para obtenerlas ?, ¿ Es una psicofonía la voz de un difunto ? , ¿ Existe el más allá, y si es así, dónde está ?, ¿ Podemos todos obtener grabaciones psicofónicas ?, ¿ Como podemos saber si una grabación es una psicofonía auténtica ?, ¿ Cómo podemos investigar en el mundo de la TCI ?

           A lo largo del libro, voy intentado plantear todas estas preguntas y a la vez, establecer algunas hipótesis al respecto para que de este modo el lector pueda extraer sus propias conclusiones.

 

Redacción: Y ya para finalizar, dónde podemos encontrar este libro y cuanto cuesta, Pedro.

 

Pedro Amorós: El libro todavía no está terminado. Acumulará un total aproximado de más de 400 páginas de libro y por ello voy escribiéndolo poco a poco.  Además se encuentra publicado íntegramente en esta web, en la sección de psicofonías, comenzando por INTRODUCCIÓN. Para poder leerlo debemos registrarnos en la WEB, que además de ser completamente gratuito, se garantiza el NO SPAM, es decir, que las personas que se registran no reciben e-mails desde esta web, que a veces es el miedo que tenemos a registrarnos en alguno de estos lugares.

            El libro no tiene coste alguno, los motivos los explico ampliamente en la INTRODUCCIÓN de la sección Psicofonías. Aunque cuando esté terminado, una editorial imprimirá los libros de aquellas personas que deseen tenerlo impreso. A mí, personalmente me gusta tocar el libro para leerlo y guardarlo en mi biblioteca. Pero lamentablemente no todo el mundo puede gastarse 18 Euros en un libro y este es uno de los motivos por el que tomé esta decisión de hacerlo de este modo.

 

Redacción: Pues, muchas gracias Pedro Amorós y mucha suerte.

 

Pedro Amorós: De nada y siempre a tu entera disposición.