Murieron Emperadores, Murieron Santos, Murieron Indignos, pobres, ricos y también murió Cristo. La Tierra nos ha visto pasar a todos pero algún día también le tocará, sin embargo cuando la Tierra muera, ¿quién la estará viendo pasar? - Pedro Amorós -

Home Psicoimagen Las Psicoimágenes - Introducción -
Las Psicoimágenes - Introducción -

psicoimagenes

        Quizá uno de los fenómenos más interesantes desde el punto de vista de la Transcomunicación Instrumental, sea sin duda el misterio que ofrecen las psicoimágenes. Se trata de esas curiosas y a la vez enigmáticas imágenes que aparecen en los televisores, cuando en realidad no debería de tener que estar ahí.
         A lo largo de la historia, han sido muchísimas evidencias de que posiblemente el mundo que habitamos esté más repleto de lo que pensamos. No obstante, también ha habido y hay mucho fraude relacionado con el tema del más allá, pero eso, no será un impedimento para entresacar lo que realmente vale.
         Vamos a adentrarnos en este apasionante mundo inexplicado.

Las Psicoimágenes


Introducción

 

Por: Pedro Amorós .


sofa y tele encantados - www.pedroamoros.com             Numerosas personas, atraídas por el extraño mundo de las imáge-nes que aparecen de forma extraña en los monitores de televisión, comienzan a investigar un campo muy complejo en el que investigadores de gran talla y reconocido prestigio llevan años analizando. Se trata sin duda el mundo de las Psicoimágenes.

            Todavía hay emisoras de televisión que cierran la programación diaria con una Carta de Ajuste y tras un tiempo, todo queda en puntitos negros sobre un fondo blanco, acompañado de un ruido rosa que nos hace sugerir que la programación del día se ha terminado. 

            Ahora quisiera que ustedes reviviesen conmigo ese mundo inexplicado del misterio y de lo que podría ocurrir en un momento dado, que tantas y tantas veces hemos visto en algunas películas de terror. Aunque el caso, pese a que sea extraordinario, ha ocurrido en la realidad.

 

          Recostados  en nuestro sillón  a altas horas de la madrugada,  posamos frente a la televisión, con el mando a distancia entre las piernas. Nuestros ojos, permanecen más tiempo cerrados que abiertos, incluso en ocasiones llegamos a sumergirnos en profundos sueños tipo duerme-vela, sin olvidar que estamos delante del televisor. El tiempo transcurre lentamente ante nuestro estado de relajación y tan sólo percibimos el resonar con poco volumen de la profunda voz del presentador del último noticiario del día, junto con algunos flashes de imágenes variadas e inconexas.

          De repente, nos despertamos con un cierto ruido rosa y percibimos un chisporroteo y un sonido sordo procedente del televisor que nos indica que es hora de irnos a la cama. Mientras nos levantamos pausadamente y como saliendo de un sueño interrumpido, miramos la pantalla y nos quedamos pensado en la intriga y a la vez admiración hipnótica que produce una televisión sin emisión alguna.


 
imagen paranormal - www.pedroamoros.com          Son las dos de la madrugada y estamos tan cansados que no nos dimos cuenta de la hora que era, incluso nos cuesta trabajo apagar el televisior. Cuando por fin y esforzándonos decidimos irnos a dormir, pulsamos el botón de apagado en el mando y vemos que no funciona, quizá sea cosa de las pilas. Así que nos  levantarnos para pulsar el interruptor de apagado, y conforme nos acercamos a la tele, observamos que esas manchas chisporroteantes que aparecen sobre la pantalla, comienzan a tomar forma de manera ordenada y puntual haciendo que aparezca poco a poco un sonriente rostro femenino. Absortos, nos preguntamos si lo que estamos viendo es un sueño o quizá alguna interferencia.

           De pie frente al televisor, miramos la imagen y conforme la silueta va tomando forma y manteniendo nuestros atónitos ojos fijos en ella, podemos reconocerla. Se trata de un familiar nuestro que falleció hace muchos años y ahora aparece en nuestra televisión. El sonido que antes era rosa e inexpresivo, enmudece poco a poco como si hubiéramos captado una estación fantasma cuya emisión es inestable y titubeante y a través del pequeño altavoz de la televisión, una voz  nos saluda felizmente diciéndonos  “Hola estoy fe-liz”. Al cabo de unos segundos desaparece y regresa el sonido sordo e inexpresivo acompañado de los chisporroteos sobre la pantalla del televisor.

 

 


Pensamientos, sueños o realidades

 

niño frente a televisión www.pedroamoros.com            Muchos son los directores de cine que han llevado a la gran pantalla, escenas de películas de terror en las que la historia principal giraba en torno a las misteriosas imágenes que aparecían en el televisor cuando acababa la emisión. Pero no hemos de olvidar que hace algunos años, con los antiguos televisores y cuando la emisión de las grandes cadenas televisivas finalizaban su emisión diaria,  esto se daba muy a menudo y existen muchos testimonios de personas que han visto e incluso grabado imágenes en las televisiones tras el cierre.

            La prestigiosa cadena de televisión BBC sufrió una de estas intromisiones fantasmas hace ya algunos años. Miles de personas colapsaron las centralitas telefónicas de los estudios de esta emisora, afirmando que tras acabar la programación diaria y proceder al cierre, se sintonizó una emisión norteamericana con total nitidez y que daba el aspecto de estar totalmente desfasada.

            Tras realizar las averiguaciones pertinentes, los técnicos de esta cadena publicaban  la asombrosa noticia de que las imágenes que miles de personas habían percibido en sus hogares tras la carta de ajuste de la BBC, era una emisión fantasma de una estación televisiva de los Estados Unidos que años atrás había desaparecido a consecuencia de un incendio que destruyó completamente sus instalaciones.

            Algunos científicos del momento intentaron dar una explicación al fenómeno atribuyendo a la atmósfera terrestre, la capacidad de que hubiera actuado como espejo reflector de las ondas hertzianas, y de esta forma hubieran ido rebotando durante casi diez largos años, hasta que un buen día aparecieron en las pantallas de televisión de miles de televidentes.

 

             La realidad es que este hecho podría tener una explicación científica desde el punto de vista técnico, pero no vamos a entrar en tecnicismos sino en hechos algo más curiosos que por su resultado e hipótesis,  nos plantean la posibilidad de que algo invisible e inteligente exista en algún lugar de nuestro espacio o incluso de nuestro propio entorno y que en determinadas circunstancias puedan reflejar sus rostros en las pantallas de nuestros televisores.

 

 

 

De la psicofonía a la psicoimagen. Aparecen imágenes en televisores de personas fallecidas

 

Friedrich Jurgenson aparece en una presunta psicoimagen - www.pedroamoros.com             Nunca he creído oportuno afirmar que un fallecido pudiera aparecer o incluso registrar su voz en televisiones o magnetófonos, ya que nunca he tenido las pruebas necesarias para demostrarlo certeramente. Sin embargo tampoco me atrevo a negar que no lo sean, ya que de igual modo desconocemos qué ocurre cuando atravesamos las fronteras de la vida. Por ello me limito a investigar y estudiar este apasionante mundo de lo inexplicado y las posibles comunicaciones mediante aparatos con ese otro lado, que es la Transcomunicación Instrumental.

           Desde que el conocido investigador Friedrich Jürgenson captó durante el verano de 1959 las primeras inclusiones extrañas en cinta magnetofónica y  que fueron bautizadas como psicofonías, se comenzó a divagar e inventar formas de contacto instrumental con otras dimensiones que supuestamente estuvieran habitadas por entes, entre los cuales había muchos que afirmaban ser difuntos.

           Otro gran investigadordel fenómeno Konstantin Raudive que tantas inclusiones psicofónicas dejó a su muerte, necesitó de los servicios de los técnicos de la empresa Telefunken Theodor Rudolf y Norbert Unger, para desarrollar un aparato que le daría el nombre de “goniómetro” o “Psicófono”. Este artilugio serviría para potenciar las inclusiones y sobre todo poder escucharlas en el momento de la inclusión. Por desgracia los que compusieron los pilares de la T.C.I. (Transcomunicación Instrumental), no dieron con los sistemas necesarios para poder interactuar con las entidades.

           Presumiblemente existía una especie de Voz Comunicante en el campo de la psicofonía que fue conocida entre los investigadores como “El Técnico”. Supuestamente se trataba de una entidad que ayudaba a establecer el contacto y él mismo se autobautizaba como tal. En ocasiones establecía ese esperado contacto de ayuda con el mundo de lo oculto, aportando frecuencias y datos necesarios para mejorar los contactos. Personalmente y tras escuchar algunas psicofonías en las que presuntamente aparece la voz de El Técnico, he de reconocer que he obtenido algunas inclusiones con una voz de similares características y casi siempre me da consejos para mejorar la comunicación.

 

Klaus Schereiber, es decubridor del Transvideo o Psicoimagen - www.pedroamoros.com           Pero centrándonos en la psicoimagen en sí, a mediados de la década de los ochenta, aparecería un personaje en Aix-La-Chapelle (Francia) llamado Klaus Schereiber, que con rudimentarios medios tales como una cámara de vídeo doméstica y un televisor en blanco y negro, comenzó a obtener una serie de imágenes que posteriormente comprobaba que se trababa de sus familiares fallecidos. Se limitaba a enfocar su cámara conectada al televisor, habiendo desconectado la entrada de la antena del mismo. Cuando obtenía un “flameado espiral” producido por la retro-alimentación del sistema, comenzaban a formarse estos misteriosos rostros que incluso le proporcionaban audio. 

           Hasta entonces los grandes investigadores europeos Ernst Senkowski, Martin Wenzel y el propio equipo de investigación de Luxemburgo, que habían estado intentando mejorar sus sistemas de escucha y recepción de las voces, se percataron de que algo nuevo estaba en camino. 

            El investigador Otto Köning presentaba sus primeros trabajos recogidos con Schereiber en un congreso de parapsicología celebrado en 1986 en Milán.

           Pronto la relevancia de los descubrimientos tomaron mayor auge y se extendió por todo el mundo la técnica de la grabación  de estos estas extrañas imágenes que figuras que aparecían en los monitores de televisión.

 

Alfonso Galeano, gran conocedor del campo de la psicoimagen y un magnífico analista. www.pedroamoros.com               En España somos algunos los que estamos introducidos en el campo de la investigación de la psicoimagen. Entre los colegas que podría mencionar cabrían nombres de la talla de Alfonso Galeano, José Garrido, Luis de la Fuente, Anabela Cardoso, Carlos G. Fernández, Sinesio Darnell, Francisco Lucha, José Luis Tajada, Marian Casademont, Modesto Mendiola y algunos otros que ruego me perdonen si no les incluyo en el listado.

           Tenemos que diferenciar la palabra Investigar de la palabra Experimentar, ya que experimentadores hay muchos, simplemente con ponerse a practicar, ya estamos experimentando. Sin embargo la investigación es mucho más metódica, laboriosa y prolongada en el tiempo.  Podríamos decir que Sinesio Darnell fue uno de los que primeros comenzaron con la psicoimagen en nuestro país. Él y yo hemos trabajado mucho en conjunto en torno a la elaboración de nuevos sistemas, de transcomunicación: Yo los creaba y entre los dos los probábamos experimentando con los resultados. 

           Lo cierto es que los resultados obtenidos en el campo de la psicoimagen  no fueron los esperados. Desde un principio, las limitaciones técnicas siempre nos hicieron desistir en el intento de establecer mejores canales de captación.

            Recuerdo cuando en cierta ocasión recibí un dossier de mi buen amigo Alfonso Galeano. Me envió toda una carpeta de documentación experimental que giraba en torno a pruebas y a  psicoimágenes muy curiosas e interesantes, que desde luego se veían claramente. Posteriormente pude comprobar como experimentaba y podría decir sin temor a errar, que hoy en día Alfonso Galeano es uno de los mejores investigadores en Psicoimagen de España.

 

 


La realidad del día a día

El Dr. Ernst Senkowski trabaja en el campo de la Transcomunicación Instrumental . www.pedroamoros.com              La técnica evoluciona al compás que marca la ciencia. Hace diez años un CD-ROM o un DVD era un sueño, hoy es algo tan simple como una hoja de papel. Por desgracia en la investigación de la T.C.I. (Transcomunicación Instrumental) no ocurre esto.

           La ciencia, acertadamente se preocupa de estudiar las cosas que nos rodean, pero lamentablemente no ha fijado su atención en la posibilidad que existan otros planos de vida que se comuniquen con nosotros y a consecuencia, nos dejan solos a los que intentamos adentrarnos en este mundo. Es evidente que muchos de los que investigamos este campo, lo hacemos de manera altruista y en la mayor parte de casos no contamos con ayudas económicas para la investigación. Por ello tenemos que utilizar medios que por su forma son “arcaicos” y a veces están sumidos en el olvido.

           La técnica de obtención de las psicoimágenes no ha cambiado desde que los pioneros la descubrieran. Por ello intentamos poner nuestra propia iniciativa desarrollando nuevos métodos con estos mismos aparatos, simples cámaras de vídeo, y comunes televisores en blanco y negro.

           A pesar de que leamos o escuchemos que algunos de los investigadores en este sector han sido invitados a conferencias internacionales, o a pertenecer a grupos de ámbito mundial sobre la Transcomunicación Instrumental, cuando se regresa del viaje fraternal en el que se pone de manifiesto nuestro empeño en conseguir el tan esperado “contacto directo” con el más allá, nos enfrentamos  a la cruda realidad que pasa desde arreglar nuestra estropeada cámara de vídeo, hasta conseguir que en algún desguace nos regalen alguna televisión para poder experimentar.