En la vida, todo llega. Tan solo hay que saber esperar el momento y estar siempre dispuesto para ser consciente de que ha llegado. - Pedro Amorós-
Home Psicoimagen Como Obtener Psicoimágenes
Como Obtener Psicoimágenes

Investigación Psicoimágenes - www.pedroamoros.com            En multitud de ocasiones me han preguntado que, qué es una psicoimagen y cómo podemos llegar a obtenerlas de una manera correcta, y ante tal pregunta bastante compleja de responder de una forma breve, surgen multitud de cuestiones arraigadas en el posible origen y sistema de formación de las propias psicoimágenes.

            En artículos anteriores, hemos visto cómo podemos comprender experimentalmente que hemos captado una psicoimagen, aunque claro está, que no todas las imágenes extrañas van a ser psicoimágenes y desde luego no todas van a tener la apariencia clara como las que mostramos en los ejemplos. Por ello, ahora vamos a introducirnos de lleno en la experimentación y en el cómo podemos lograr que esas presuntas imágenes "de ninguna parte" puedan quedar fielmente reflejadas en nuestros equipos de trabajo.

 

Como obtener psicoimágenes

 

 


Por: Pedro Amorós ( Investigador  en TCI )


Introducción

              Si usted se encuentra leyendo estas líneas, es muy probable que de algún modo, le atraiga el fenómeno de la experimentación con la conocida Psicoimagen o Transvideo.

             Tras el descubrimiento de estas misteriosas imágenes por parte del Klaus Schreiber en 1985, han sido muchos los investigadores que han querido acercarse un poco más al fenómeno, intentado experimentar por ellos mismos y así obtener una serie de conclusiones personales al respecto.

             Es innegable y debemos de puntualizar antes de comenzar, que para adentrarnos brevemente en este mundo tenemos que tener en cuenta ciertos factores que pueden llegar a inducir a error en la captación de la psicoimagen y que de un modo muy sutil pueden llegar a interferir en nuestros resultados.

            Para poder explicar de algún modo la posibilidad de error a la que estamos sometidos, tenemos primero que definir el término psicoimagen, y para ello vamos a establecer una pauta inicial descriptiva:

 

psicoimagen de una mano - www.pedroamoros.com            Una psicoimagen es una imagen extraña obtenida por medio de un sistema especializado para la experimentación en este sentido, compuesto de una cámara conectada a un monitor. Dicha imagen representa a menudo rostros, formas, objetos, paisajes y animales que según los experimentadores más introducidos podría pertenecer a personas que han vivido en nuestra tierra –nuestro plano físico- y que hoy ya han fallecido.

           Según los resultados obtenidos, las psicoimágenes más claras y descriptivas suelen tener un elevado grado de similitud con fotografías existentes de personas fallecidas y esto es lo que  hace presuponer que dichas imágenes puedan tener un origen trascendente.

           Cuando realizamos una grabación de vídeo en sistema PAL, normalmente se obtienen un total de 25 fotogramas por segundo. Por regla general, las psicoimágenes o transvideos, suelen aparecer de forma esporádica entremezcladas entre estos fotogramas, pudiendo abarcar varios de ellos y ofreciendo así un punto de origen en la pantalla y un punto de término, pasando lógicamente por el momento más intenso de formación. Todo ese proceso puede abarcar de tres a cuatro fotogramas de la secuencia de video grabada, y por ello par examinar los resultados de una experimentación, hay que repasar uno a uno cada cuadro que compone la grabación experimental.

 


El Entorno de trabajo para la experimentación

            Podríamos decir que cualquier entorno de trabajo es bueno para la experimentación con la psicoimagen. Indudablemente si disponemos de un lugar en el cual podamos trabajar sin ser interrumpidos, mucho mejor.

           Los pioneros dentro del campo de la experimentación con este tipo de fenómenos relativos a la TCI aconsejan el uso de sótanos para desarrollar las investigaciones. Personalmente siempre he trabajado en sótanos a nivel de estudio o laboratorio, y esto tiene una explicación lógica.  El terreno en el que nos movemos dentro de la Transcomunicación Instrumental, trata de obtener registros tanto de voz, como de radio y por supuesto, en este caso, de video. Por ello no tenemos que olvidar que todos los sistemas y medios, hacen alusión y uso de lo que conocemos como ondas hertzianas y ondas de presión de aire –psicofonías microfónicas directas-.

           Logicamente si solemos trabajar en un lugar como un sótano, es mucho más complejo para determinadas ondas hertzianas penetrar en ellos y atravesar un edificio o construcción, impidiendo así, en gran medida que puedan producirse interferencias por este tipo de ondas, dando lugar a errores involuntarios.


           Cuando construí mi casa, pedí al constructor que blindase con doble malla para la cimentación, tanto paredes como techos de mi estudio. Si podemos asumir que esto podría llegar a ser una enorme Jaula de Faraday, ahí tenemos la respuesta al porqué un sótano para experimentar.


          Aun así, el hecho de que trabajemos en un sótano, no implica que no puedan producirse errores de este tipo, ni tampoco asegura más captación de resultados.

 

 

El Equipamiento Técnico necesario

 

Psicoimagen - www.pedroamoros.com                  Para poder experimentar en el campo de la psicoimagen, antiguamente se utilizaba una cámara de video, un televisor en Blanco y Negro y una máquina de fotografiar. Luego, muchos investigadores utilizábamos lámparas de determinadas longitudes de onda – sobre todo luz negra-, con el fin de proporcionar determinadas vibraciones luminosas para la captura de estas imágenes, como veremos luego, tiene un sentido.

                Hoy en día, el uso de los televisores en Blanco y Negro es mucho más problemático que usa un monitor de ordenador o una tele de plasma o TFT. Además, siempre debemos tener la precaución de que cuando experimentemos, la toma de antena del televisor debe –necesariamente- de estar desconectada, con el fin de que no recibamos señal de TV alguna y por supuesto de igual modo, cualquier tipo de Euroconector que esté enchufado a nuestro televisor.


               Por ello, lo mejor es experimentar con el monitor de nuestro ordenador o alguno que ya no utilicemos. El motivo, es porque además de tener una gran definición, no disponen de sintonizador de tv, así pues el error siempre se minimiza en gran medida.

               Para obtener psicoimágenes tenemos dos formas de proceder: Con televisor o bien con un ordenador y dependiendo de cual utilicemos, necesitaremos unos equipos u otros, por ello los describiré  por separado, pese a que la técnica de captación será similar para ambos.

               Para experimentar con el Sistema del Televisor, necesitamos un televisor sea del tipo que fuere y de tamaño indistinto, pese a que cuanto más pequeño sea,  menos posibilidades de formación en psicoimágenes tenemos.


              Personalmente –con el uso de televisores- los mejores resultados los he obtenido con televisores antiguos en color y en blanco y negro, la agilidad de la pantalla con respecto al proceso de experimentación es mucho más dinámico y se forman mejor las imágenes. 


             También necesitaremos una cámara de video sea del tipo que fuere, a la que tendremos que poner el foco en manual, es decir, el enfoque y posiblemente subir un poco el contraste –cosa que no es del todo necesario -.  Luego necesitaremos los cables necesarios para conectar la cámara de video a una entrada AV del Televisor, posiblemente irá por RCA, el amarillo corresponderá al video, el blanco corresponderá a un canal de sonido y el rojo a otro canal de sonido. 

             Tras seleccionar en el televisor el canal AV, cuando conectemos la cámara debemos de ver en la pantalla lo que cámara está filmando. De igual modo necesitaremos un trípode para sostener la cámara frente al televisor mientras realizamos los ajustes.


             Por último, necesitaremos una cámara de fotos – a ser posible digital-, con el fin de que cuando obtengamos algún resultado aparente, podamos realizar una fotografía teniendo en cuenta de que debemos sacar siempre las fotos sin flash –cuidado la trepidación o movimiento- y siempre cogeremos toda la pantalla del televisor, con el fin de que podamos hacernos una idea del tamaño y ubicación de las formaciones.

 


Cañón de Luz Negra Polarizada - www.pedroamoros.com              De igual modo, para disparar nunca debemos situarnos en ángulo, sino desde el frontal de la televisión. [Véase Psicofonías, Voces de Otra Dimensión – Pedro Amorós – Esquemas de Psicoimagen http://www.pedroamoros.com]

            Para experimentar con el Sistema del Ordenador, de igual modo debemos distinguir entre los portátiles y los ordenadores de sobremesa, siendo estos últimos los ideales para ello. Aun así, los ordenadores portátiles ofrecen de igual modo una gran versatilidad, comodidad y desde luego podemos trasladarnos a realizar las experimentaciones a lugares donde sería más complejo ubicar un ordenador de sobremesa.


           Para este sistema  necesitamos, además del ordenador, una tarjeta capturadora de video, que normalmente suelen oscilar su precio entre 30 y 300 euros, dependiendo de las calidades y versatilidades que ofrezcan. Si utilizamos un portátil, también los precios son similares a estos.


           La capturadora de video se trata de una tarjeta o dispositivo que se conecta al ordenador –firewire / usb / pci- y que permite poder conectar una cámara de video al mismo. Pueden encontrarse en cualquier tienda de suministro informático.


         También y lógicamente,  necesitamos igualmente una cámara  como en el sistema del televisor, los cables para conectar la cámara a la tarjeta capturadora –suministrados con la tarjeta-  y un trípode donde sostener la cámara frente al ordenador.


          En este sistema, no es necesaria la cámara fotográfica, ya que se suple con un software –normalmente distribuido con la capturadora de video- que puede visualizar fotograma a fotograma, editar el video e incluso grabar cada fotograma como imagen única para que en caso de que se obtenga algo interesante poder analizarla posteriormente y archivarla.

 

 

La iluminación del ambiente experimental

 

Luz Negra - www.pedroamoros.com-              No es lo mismo utilizar cualquier tipo de iluminación para intentar conseguir psicoimágenes [Hipótesis de la Transformación de la Energía Fotoeléctrica para la generación de Psicoimágenes – Pedro Amorós – http://www.pedroamoros.com – 2009 / Sección Psicoimágenes] .
 
           Necesitaremos una fuente capaz de producir una gran cantidad de luz ultravioleta o en su defecto un potente foco de luz negra [luz detonadora de la psicoimagen ]  que indudablemente no es determinante, pero si aumenta en proporción la cantidad y la calidad de los resultados.

           Este tipo de iluminación es algo compleja de encontrar sobre todo con la intensidad necesaria para detonar el fenómeno, aunque una variante que personalmente he utilizado con buenos resultados, es una linterna con un pequeño tubo fluorescente de luz ultravioleta ( 400 nanómetros ) que se utiliza para detectar los billetes falsos y que su precio oscila entre los 3 y 5 euros.

 

luz negra - www.pedroamoros.com              Lo ideal es una bombilla o tubo de neón de luz negra o ultravioleta. Aunque he de advertir al lector que lleve mucho cuidado, pues la luz ultravioleta es perjudicial para la piel y desde luego para la vista. Hace ya algunos años mientras experimentaba con luz ultravioleta, mi querida cuñada que me acompañaba durante los experimentos sufrió una ceguera parcial que por suerte le duró tan solo unas horas, pero he de advertir del peligro del uso de este tipo de longitudes de onda que requieren Protección Especial ( gafas filtro UV  especiales ).

 

 

La cámara para experimentar

 

camara m7 - www.pedroamoros.com             En principio puede utilizarse cualquier cámara de video, aunque lógicamente hay una serie de requisitos que debería tener como mínimo, ya que basta que la cámara tenga un proceso de señal y lo envíe a un dispositivo en forma de imagen para poder experimentar con ella.

            En principio es necesario que la cámara pueda tener un cierto control del enfoque, con el fin de poder producir a voluntad, cuando sea necesario, un cierto desenfoque ( a modo gaussiano) para eliminar el contraste de los puntos luminosos de la pantalla.

            De igual manera es interesante poder controlar tanto el contraste, como la exposición o iluminación de la misma, jugando con estos controles hasta conseguir el efecto deseado para la experimentación. También esto puede suplirse manejando el control de ajustes del televisor.

            Si nuestro sistema de experimentación es  con un ordenador, a pesar de que en ocasiones la WebCam ha sido útil, no debemos trabajar con ella por multitud de motivos, pero el principal es la calidad y el refresco de envío de imagen, junto con las numerosas limitaciones que ésta tiene. Para eso tenemos las tarjetas de captura de video que tienen un microprocesador especial para ello y los resultados son realmente superiores.

 

           La cámara debe estar sujeta a un trípode y éste debe de poder ser regulable en altura y horizontalidad, es decir, un trípode vaya.

          Últimamente han salido al mercado unas cámaras que no necesitan cintas para grabar, ni tampoco discos duros, sino que todo el contenido lo vuelcan directamente sobre tarjetas de memoria haciendo mucho más cómodo el trabajo de visionado, volcado y digitalización de la imagen. Ya que nuestros periodos de grabación van a ser de 10 segundos como mucho ( 250 Fotogramas ) este tipo de cámaras nos van a servir de manera espectacular, incluso si utilizamos la propia cámara para visionar el contenido de lo grabado ya que van provistas de un mando a distancia.


           Si van a adquirir alguna de estas cámaras, tengan la precaución de que puedan también servir como reproductor fotograma a fotograma y que lleven mando a distancia puede ser una gran ventaja.

 

 

El Software de Análisis

 

          Para experimentar en el campo de la psicoimagen con el ordenador, lógicamente necesitaremos un programa –software- especial para la captura de datos. Cualquier tarjeta de captura de imagen que ustedes adquieran, seguro que llevará consigo un programa o software para tal fin.


          Una vez que hayamos grabado 10 o 20 segundos de imagen, pararemos la grabación y luego analizaremos el contenido.


          Para el análisis de  la imagen necesitaremos un programa que quizá pueda ser el mismo con el que realizamos la grabación. Sólo debe disponer de una herramienta para poder pasar y visualizar el contenido del video fotograma a fotograma y debería tener la posibilidad de si uno de los fotogramas nos interesa guardarlo, poder almacenarlo en una imagen JPG, BMP, GIF o cualquier otro formato de imagen.

 

          Posteriormente, con un programa de edición de gráficos, tendremos que ajustar los valores de la imagen para que puedan ser visualizados sin problemas, por ejemplo; reducir brillos, aumentar contrastes o similar, pero NUNCA debemos RETOCAR la imagen, ya que cualquier imagen que hubiese sido retocada, perdería inmediatamente el valor de prueba documental.  Si bien, si lo que deseamos es destacar algo concreto para mostrarlo a alguien, tendremos que poner la imagen original y luego la retocada –indicando que ha sido retocada- , para que la persona sepa de donde ha salido esa imagen y qué modificaciones se le ha practicado.


          Aquí en este enlace, podrás encontrar algunos programas gratuitos para la edición de video: http://www.softonic.com/s/edicion-video

 

 

La Técnica de cómo Obtener las Psicoimágnes

 

esquema de Psicoimagen - www.pedroamoros.com            Habiendo dispuesto todo nuestro instrumental de investigación realizaremos los siguientes pasos:

 

           1.- Si utilizamos un televisor como sistema, desconectaremos la entrada de antena, es decir, desenchufaremos  el cable y así mismo procederemos igual con decodificadores, videos y demás cosas que puedan dar una señal a la tele.

 

          2.- Conectaremos la salida de imagen de la cámara a la entrada AV del televisor. Si utilizamos un ordenador, conectaremos la salida FireWire o USB a la tarjeta de captura de video. En ambos casos tendremos que lograr que lo que filme la cámara se vea en el monitor.

 

          3.- Situaremos la cámara en el trípode y éste lo colocaremos a un metro y medio aproximadamente del monitor, de forma que la cámara quede más o menos en el centro de la pantalla. Una vez tengamos la cámara centrada, fijaremos el trípode y lo moveremos paralelamente hacia la izquierda, intentado que, la posición del trípode con respecto al eje central de la televisión, quede más o menos formando un ángulo de 45º.

 

         4.- Luego conectaremos nuestra fuente de luz negra o ultravioleta y apagaremos el resto de luces, quedando la sala únicamente iluminada con nuestra luz. Después colocaremos la luz a un par de metros de la televisión –dependiendo de la intensidad del foco- hasta que veamos que en la esquina inferior derecha de la pantalla se refleja nuestra luz en forma de un punto más o menos gordo.

 

         5.- Desconectaremos el enfoque automático de la cámara y enfocaremos manualmente hasta producir un pequeño desenfoque gaussiano, muy leve. Tras esto, apuntaremos con la cámara hacia el centro de la televisión y comenzaremos a hacer un zoom lentamente hacia el punto de luz que se refleja en la pantalla. Para ello tendremos que inclinar un poco la cámara hacia abajo y a la derecha de la pantalla.

 

         6.- En un momento preciso, y jugando con el zoom, tendremos que conseguir que en la pantalla comiencen a verse unos “flameados” que normalmente serán en espiral hacia la derecha, aunque esto puede variar según la posición de la luz y la inclinación. También estos flameados según la cantidad de aumentos con los que se trabaja, pueden convertirse en una cortina de luz que barre esporádicamente la pantalla, siendo lo ideal, una variedad de tonos y matices grises, blancos y con color, azules blanquecinos.

 

         7.- Cuando hayamos conseguido el efecto de retroalimentación –espejo que se ve en otro espejo- y esto se traduzca en un flameado o barrido uniforme que sube de abajo hacia arriba o bien se pierde en el centro de la pantalla, es momento de grabar más o menos durante 30 segundos, aunque para empezar con 10 segundos es más que suficiente.

 

        8.- Una vez hayamos grabado, deberemos examinar el material que hemos obtenido fotograma a fotograma, fotografiando o bien guardando el fotograma, donde aparezca algún tipo de resultado.

 

 


          En esencia este es el sencillo proceso que se utiliza para la experimentación con la psicoimagen. Hay quien experimenta con psicofonía al unísono obteniendo curiosos resultados, y desde luego hay quien realiza otros experimentos paralelos a éste con el fin de probar cierta influencia de la energía en los objetos de alrededor del lugar experimental.

 

 

El transvideo como fragmento de video

 

           Aunque no muchos los saben, hay otra técnica con la que comenzó Klaus Schreiber y algunos dicen haber obtenido resultados sensacionales [Psicofonías, Quién hay ahí – Pedro Amorós – Editorial Nowtilus 2004].

           A pesar de que internacionalmente a la psicoimagen se le conoce como Transvideo, el concepto varía, al igual que la forma experimental de proceder, según los primeros experimentadores.

           Para realizar un experimento de transvideo, debemos seguir los 8 pasos anteriores, pero con la salvedad de que en el paso número 7, en lugar de grabar 10 o 30 segundos, dejaremos el sistema grabando el flameado mientras “invocamos” a las entidades con las que supuestamente deseamos contactar. Sería más o menos como llamarles para que se mostrasen.

           A pesar de que no es una técnica sencilla y requiere mucha paciencia, en ocasiones se han obtenido resultados sorprendentes, de imágenes que varían su posición. Indudablemente este tipo de manifestaciones ya no duran un fotograma o dos, sino que pueden perdurar incluso varios segundos en la pantalla, desde su origen hasta su desaparición. Para que nos hagamos una idea comparativa, sería como ir a un lugar para obtener psicofonías y grabar una voz que nos llame por nuestro nombre y también nos diga claramente el suyo sabiendo que ambos son correctos.