No siento Odio por nadie, ¡no vale la pena! - Pedro Amorós -
Home Psicoimagen Las psicoimágenes podrían ser ondas de televisión ( Ejemplos de Psicoimágenes)
Las psicoimágenes podrían ser ondas de televisión ( Ejemplos de Psicoimágenes)

tele www.pedroamoros.com            Aceptar que la psicoimagen pudiera ser un fenómeno que nos situase frente a seres trascendentales, es tan arriesgado que debemos estar totalemente seguros de que técnicamente no cometemos errores. Así pues, desde un punto de vista científico y de la mano de un gran experto en electrónica, física e imagen, comenzamos a investigar en un laboratorio especializado.

            En un principio, todo tendía al caos experimental, sin embargo tras realizar las comprobaciones técnicas y disponer los equipos de trabajo para reducir al máximo posibles errores, comenzamos a experimentar obteniendo resultados extraordinarios y que desde luego superaban las pruebas técnicas previstas por nuestro asesor científico, el cual, llego a admitir que pese a su escepticismo: "Esos resultados no podía explicarlos desde un punto de vista electrónico / técnico."

Las psicoimágenes podrían ser ondas de televisión

 

 


Por: Pedro Amorós ( Investigador en TCI )

 

Introducción

 

cerebro - www.pedroamoros.com             De todos es conocida la influencia de un ser humano sobre otros, ya sea por contacto físico, o bien en el ámbito emocional o sentimental. Una persona se acerca a nosotros y nos acaricia. Este hecho nos transmite una serie de emociones y sensaciones que desembocan en un concepto preconcebido de amistad o cariño, e igualmente en el terreno físico, nos aporta calor y presencia física en modo de cargas electromagnéticas que saltan de uno a otro, incluso por proximidad.

            También sentimos la presencia de alguien en determinados momentos críticos. Cuando tenemos miedo y hay alguien cerca que puede aportarnos seguridad, el miedo decrece y nos sentimos más reforzados o confiados. Desde un punto de vista físico, existen unos detectores  como los electroscopios, que son sensibles a las cargas electrónicas que un ser humano puede llegar a generar y detectan así la presencia de alguien desde el terreno puramente físico.

            Cuando entramos en un moderno ascensor, donde los botones de pulsación no son de botón sino que son táctiles, o bien las pantallas de los famosos navegadores de los coches, de los ratones de los ordenadores portátiles y muchos otros dispositivos, estos generan una carga que con la simple presencia de un dedo a unos milímetros de distancia –incluso sin tocar- pueden llegar a influir y hacer reaccionar al sistema.
 Y esto no tiene nada de paranormal, sino que se trata de un sistema electrónico bien conocido desde el punto de vista técnico y que tiene muchísimas aplicaciones en nuestra vida cotidiana. Pero el ejemplo nos sirve para darnos cuenta de que el ser humano ejerce una influencia en el entorno que nos rodea.

            De igual  modo en el campo de la parapsicología y de la percepción extrasensorial, las personas tenemos una especie de sensor o sistema con el que  nos hace prever, detectar e incluso intuir una presencia humana, sin  a penas darnos cuenta de cómo lo utilizamos ni tampoco cuál es su verdadero funcionamiento, cosa que todavía es desconocida para los estudiosos de la mente.

            Quizá y como planteamiento, esa presencia cercana que a veces sentimos físicamente y otras percibimos físicamente sea el origen de las psicoimágenes, pero de lo que no hay duda es que en todo experimento parapsicológico, siempre hay una parte física afectada, en este caso una televisión.

 


           Cuando personas científicamente formadas se acercan a este mundo de misterios, donde en ocasiones las pruebas no son más que sutiles trazos que conforman un enigma, se busca una explicación científica al por qué de su propia formación. Los argumentos que se aplican para tal fin, habitualmente son posturas y opiniones personales que se utilizan junto con los argumentos empíricos y teóricos para conseguir un objetivo y es auto convencerse de que lo que han presenciado –en caso de que se experimente- tiene siempre una explicación científica, descartando por supuesto lo paranormal.

            Es una postura totalmente lógica, aceptable y respetable, tanto como la de cualquier persona que crea que las imágenes tengan un origen trascendental, tan solo es cuestión de puntos de vista diferentes.

           Sin embargo, para los investigadores en este terreno tan pantanoso como son las psicoimágenes, las opiniones algo escépticas emitidas por juiciosos conocedores del saber científico, son tan importantes que sin ellas no podríamos nunca investigar de una forma seria.

 


 


Investigación de la psicoimagen en un laboratorio de electrónica

 

Manuel Cuenca - www.pedroamoros.com           Hace ya algún tiempo, tuve la oportunidad de experimentar en torno a la psicoimagen con Manuel Cuenca, un querido amigo, un sabio entre sabios y conocedor en profundidad del mundo de la robótica, de la informática, de la electrónica y sin duda de la física.

          Mientras degustábamos una exquisita comida supuestamente vegetariana con algo de carne, leche, y legumbres variadas, nos enzarzamos en varias conversaciones relacionadas con el mundo de la parapsicología y la comprobación práctica experimental de algunos fenómenos. Concretamente nos centramos en el terreno de la psicoimagen, ya que éste, además de tener un estupendo laboratorio de electrónica, sabía de la posibilidad de obtener esos supuestos rostros misteriosos a través de un sistema de televisión con una retroalimentación generada con una cámara.

          A pesar de que Manuel es totalmente escéptico, es una persona con la que se puede hablar, dialogar y exponer temas relacionados con la parapsicología, para luego pasar a experimentar con ello. Así que ni cortos ni perezosos, nos desplazamos hasta su laboratorio y encerrados allí durante algunas horas estuvimos experimentando con psicoimagen, para ver cuál podría ser la realidad del fenómeno.

 

psicoimagen de una mano - www.pedroamoros.com         Grabamos algunas cosas muy extrañas, pero lo que más nos sorprendió fue una mano perfecta, con sus dedos y con todos sus detalles. Una mano que parecía estar formada de luz, pero que en esencia era una mano.

         Pedí a Manuel que me redactase un pequeño informe de lo que habíamos estado haciendo y que fuese lo más explícito posible. Éste aceptó, aunque me advirtió que su posición era escéptica y probablemente no iba a gustar mucho a mis lectores. Yo le dije que “fantástico”, es bueno trabajar con el contrapunto científico pues de hecho es lo  que nos hace avanzar en nuestros planteamientos. No podemos iniciar un camino erróneamente ya que a la mitad del recorrido, todo lo que tendremos serán errores. Y este fue el informe  que me envió:

 

Carta a Pedro Amorós:

             Desprovisto de todos los 'conocimientos' y experiencias, que suelen tener los expertos y estudiosos del tema de las psicoimágenes. Situación esta, que creo que me favorece para mis experimentos, pues no estoy influenciado ni condicionado por ser conocedor de 'otras' casuísticas.

 


Recapitulando

 

           La pasada noche en mi laboratorio captamos una imagen en la que aparecía esa ´mano´ en la que se aprecian con claridad los rasgos humanos, y llevados por el entusiasmo, otorgamos a dicha imagen el calificativo de psicoimagen.

          Pero al repetir durante varias noches consecutivas dichos experimentos de la manera que tu me habías enseñad,  me han surgido nuevas preguntas, a las que he ido poco a poco, encontrando respuestas, y han mermado a esas imágenes el calificativo de paranormal, (bajo mi punto de vista) acercando este fenómeno al terreno de la física y por lo tanto explicables científicamente.

         He seguido una línea de investigación basada en la persecución de respuestas a las siguientes cuestiones:

 


1º ¿Por qué esa espiral en pantalla ?

2º ¿Qué reglas ópticas rigen en el momento de la filmación ?

3º ¿Cómo influye la luz residual, presente en la filmación, que es captada por el objetivo de la cámara. ?

4º ¿Influye en el receptor de canales del TV, aunque esté sobre alimentado por la inyección directa de la imagen en Circuito Cerrado de TV ?

 

 


Material Empleado

pareidolias - www.pedroamoros.com  

Experimento Psicoimagen:

- Televisor SONY Black Trinitron 17".

- Cámara SONY Handy Cam.

- En conexión directa AV y por sintonía en varios canales.

- Derivación de la señal en paralelo, hacia un PC con captura de imagen FRAME  GRABER, 6 Imágenes /seg.

- Dos osciloscopios de doble trazo, tomando lecturas de sus cuatro trazos en :

- PUNTA 1 : Pin de conexión de entrada de antena

- PUNTA 2 : Salida del preamplificador de la señal de antena

- PUNTA 3 : Patilla 3 del chip de CCD de la cámara de vídeo amplificador de imagen )

- PUNTA 4 : Varios puntos ( Sincronismo vertical, Sincronismo Horizontal tanto de la cámara CCD , como en el TV )

 


Conclusiones

 

Pareidolia - Psicoimagen - www.pedroamoros.com La expiral:


           La espiral de derecha a izquierda, solo aparece cuando el ángulo entre cámara y pantalla rondan los 45º, el sentido del giro está plenamente justificado por el barrido de las líneas que provoca el haz de electrones sobre la pantalla que entra en resonancia y acople con la velocidad de muestro del chip CCD en la cámara y las infinitas refracciones y reflexiones que se suceden, ( de la misma manera que cuando nos situamos entre dos espejos casi paralelos, siempre existe un punto de fuga, dependiente de 'La Normal', de la imagen reflejada.)

Los fogonazos, llamaradas o flameados previos a las imágenes: 

 

          Son consecuencia de la descarga por saturación de los condensadores que todas las cámaras CCD incorporan para la digitalización, ( efecto perfectamente constatable con las lecturas de los trazos en los osciloscopios PUNTA 3 y 4 )

 

Reglas Ópticas que rigen en el momento de la filmación e influencia de la luz ambiental:

 

          El análisis realizado supera el alcance de este informe, por ser una serie de cálculos , ecuaciones y diversas experiencias con distintas fuentes de luz, para constatar, que la mera presencia de una persona, moviéndose cerca de la cámara y/o alteraciones en el brillo e intensidad de las luces modifican el resultado de, ( si me permites llamarlas así ) el 'plasma de la protoimagen'.

 

Para la 4ª cuestión, Influencia del receptor de señal de TV:

 

           Decidí suprimir (anular físicamente la alimentación al modulo receptor) pero no quitarlo físicamente.Y para mi sorpresa, este sigue funcionando, fenómeno que en absoluto es paranormal, pues por todos es conocido las propiedades físicas de un receptor le confieren la característica de 'atrapar' radiaciones electromagnéticas que son omnipresentes en nuestra vida cotidiana.

 

           Un ejemplo práctico: en ocasiones si acercamos el oído al centro del altavoz, podemos escuchar muy atenuada una emisora de radio local de am. incluso estando este altavoz en off, aunque siempre es necesaria la presencia de corriente.

         ¿ Por qué ?. Sencillo, la espiral de cobre del electroimán de dicho altavoz, entra en resorancia con la radiación electromagnética de la emisión y como resultado podemos oír la radio, mal pero se oye.

        Este mismo fenómeno es el que quería constatar, trasladándolo a los televisores empleados por los investigadores de las psicoimágenes a lo largo de la historia, pues en la mayoría de casos emplean televisores normales que no se han preocupado en extraer el modulo receptor y aunque se inyecta la señal por cable directamente desde la cámara, este modulo sigue trabajando, hecho constatado con el osciloscopio PUNTAS 1 y 2.

 

sintonizador de imagen del televisor - www.pedroamoros.com          Comprobando que EXISTE una MODULACION de PORTADORA, muy baja y mala pero existe. Por lo que deduzco que las imágenes que aparecen son rebotes de las ondas hertzianas que están presentes en el preamplificador y no tienen energía suficiente para anular la señal directa de la cámara de vídeo. Pero cuando los condensadores del digitalizador del CCD descargan por saturación, se genera unas corrientes residuales que circulan por toda la microelectrónica del TV y Cámara, aportando el nivel energético suficiente para hacer saltar parte o incluso, una imagen completa que por lo general estará bastante distorsionada, pues no ha pasado por los previos ni ha sido bien descodificada.

        Para estar plenamente convencido procedía a repetir otra serie de filmaciones pero esta vez sustituyendo el TV por un monitor de computadora que no incorporan ningún receptor de UHF ni VHF y un tercer monitor de CCTV, de los empleados en seguridad. Encontrando los fenómenos de espiral, flameados, etc. pero ninguna imagen. Siendo el resultado de este segundo experimento, por lo menos para mí, concluyente :

        Las psicoimagenes son rebotes de emisoras de TV locales o que pueden ser emitidas a miles de Km, por lo que ver la cara de algún familiar difunto o famoso conocido entra más en el terreno de lo emocional - psicológico o quizás esté más cerca de los test de manchas empleados en psicología .

 

Fdo. Manuel Cuenca

 

PD. : Pese a los argumentos anteriores, quiero creer que debe de existir algo paranormal en algunas psicoimagenes, pero por decirlo de alguna manera, será por voluntad del 'ente' el utilizar este medio, de la misma forma que hace 300 años les daba por hacerlo con sabanas y cadenas.

 

 


Entrevista personal con Manuel Cuenca

 

Manuel Cuenca y Pedro Amorós - www.pedroamoros.com               Apasionante, sin lugar a dudas apasionante. Por fin se me planteaba un reto importante con una persona que además de amigo, era escéptico y además no estaba para nada influenciado por las creencias esotéricas, paranormales y de ninguna índole, sólo de la física y la electrónica.

              Fueron muchas las horas y las noches que pasamos investigando en diferentes temáticas en su laboratorio, pero concretamente y tras la experiencia con la misteriosa mano que habíamos obtenido, nos centramos en el fenómeno de la psicoimagen, ya que el informe que me había enviado, invitaba cuanto menos,  a reflexionar.

              Entre otras muchas cosas,  pregunté a Manuel como podía minimizar o suprimir el error, y  su conclusión fue contundente: “Si empleas un aparato sin receptor - sintonizador, no se reciben psicoimágenes.”

              Le planteé entonces que él no podía afirmar categóricamente ese aserto tan teórico, ya que el planteamiento inductivo desde un punto de vista científico no era correcto, pues no sabíamos si alguien había podido captar psicoimágenes en monitores sin sintonizador. Él me reconoció que sí, que tenía razón y por tanto había que experimentar de ese modo.

             Así pues, y tras los planteamientos efectuados abandoné el uso de los televisores para experimentar en el terreno de la psicoimagen  y desde entonces ya no utilizo televisiones, sólo utilizo monitores de fósforo verde, blanco, de vigilancia y monitores de ordenador de diversas formas, pero ninguno de los sistemas utilizados llevaba receptor. Recordemos, no basta con desconectar el amplificador de sintonización, hay que “quitar” literalmente el sintonizador, cosa compleja para un televisor y por ello recurrí al uso de monitores sin el sintonizador y además con las entradas encapsuladas en pequeñas jaulas de Faraday.

            Tras un tiempo de trabajo y experimentación con diversas pruebas volvimos a encontrarnos con datos y resultados obtenidos.

            Manuel examinó los resultados que yo había obtenido durante ese tiempo, y por supuesto con el informe detallado de cada uno de los experimentos con todo lujo de detalles y disposición técnica.

            Le planteé y mostré cerca de 80 imágenes extrañas que había captado con sistemas  de monitor y trabajo que él mismo comprobó. El resultado de este análisis fue que de esas 80 imágenes, había muchas que no distinguía bien y podrían ser fruto de la casualidad o pareidolias, sin embargo de entre todas había más de una veintena que no podía explicar desde un punto de vista científico, en las que identificaban claramente,  rostros, perfiles y siluetas completamente  definidas.

            Su respuesta fue: “Pedro, quizá el tiempo nos proporcione algunos datos necesarios para comprender científicamente este tipo de imágenes. De lo que no hay duda, es que si existe un sintonizador, el error es más que probable, pero si los resultados que se obtienen se realizan de manera técnicamente correcta y minimizando la posibilidad de error, la cosa se pone más compleja de rebatir desde un punto de vista técnico.”

 

 

Algunos de los resultados Obtenidos con la experimentación de monitores sin sintonizador

 

          A continuación les mostraré algunos de los resultados obtenidos durante los procesos de investigación tras los planteamientos efectuados por  Manuel Cuenca, con el fin de comprobar si con el uso de monitores sin sintonizador ni receptor, podían captarse psicoimagenes.

          Todos estos experimentos fueron realizados por mí - Pedro Amorós- y verificados técnicamente por Manuel Cuenca, llegando a la conclusión de que "en teoría", tanto la disposición de los equipos, como los dispositivos utilizados para captar las imágenes no podían tener una inducción externa de ondas electromagnéticas que les afectasen. De igual manera, se utilizó un medidor de campo electromagnético en diferentes frecuencias,  así como un osciloscopio, para comprobar que las radiaciones que llegaban hasta el laboratorio de experimentación no podían influir en los resultados, creando pantallas de aislamiento para tal fin.

 

 

psicoimagen de Pedro Amorós - www.pedroamoros.com- 
Psicoimagen Pedro Amorós - www.pedroamoros.com -
Psicoimagen Pedro Amorós - www.pedroamoros.com -
Psicoimagen Pedro Amorós - www.pedroamoros.com -
 
Psicoimagen Pedro Amorós - www.pedroamoros.com -
 Comparación de psicoimágenes - www.pedroamoros.com 
Psicoimagen Pedro Amorós - www.pedroamoros.com - 
Psicoimagen de un texto - www.pedroamoros.com- 
Psicoimagen Pedro Amorós - www.pedroamoros.com- 
 Simetría en la Psicoimagen - www.pedroamoros.com- 
Psicoimagen de Júpiter - www.pedroamoros.com 
Psicoimagen Perfil de Mujer - www.pedroamoros.com 
 Psicoimagen Einstein - www.pedroamoros.com 
Psicoimagen Einstein - www.pedroamoros.com 
psicoimagen de mujer - www.pedroamoros.com 
Psicoimagen Gente - www.pedroamoros.com 
Psicoimagen de Gente - www.pedroamoros.com