En la vida, todo llega. Tan solo hay que saber esperar el momento y estar siempre dispuesto para ser consciente de que ha llegado. - Pedro Amorós-
Home Reportajes Aventura Los Fantasmas de Ancient Ram Inn
Los Fantasmas de Ancient Ram Inn

Los Fantasmas de Ancient Ram Inn

          En esta nueva entrega de La Aventura del Misterio, Pedro Amorós nos acerca a la misteriosa mansión encantada de Ancient Ram Inn, de la que se dice que es uno de los lugares más encantados de todo el Reino Unido.
           En ocasiones, cuando hacemos referencia al término “fantasma”, comprendemos que se trata de algo poco probable, incierto, y sin duda alejado de nuestro entorno.
Hablar de ellos, puede parecer jocoso para algunas personas, inquietante para otras y sin duda aterrador para quienes conviven en su entorno y tienen un encontronazo con ellos.

 

 

 

 

 

Historia de Ancient Ram Inn

En ocasiones, cuando hacemos referencia al término “fantasma”, comprendemos que se trata de algo poco probable, incierto, y sin duda alejado de nuestro entorno.
Hablar de ellos, puede parecer jocoso para algunas personas, inquietante para otras y sin duda aterrador para quienes conviven en su entorno y tienen un encontronazo con ellos.

 


Pero lo cierto, es que a veces encontramos lugares como éste, que nos ayudan a comprender lo que podríamos considerar, como una verdadera casa encantada, en la que además de los fenómenos misteriosos que las caracterizan, tienen lugar una serie de apariciones espectrales, que según los propietarios, visitantes e investigadores, podrían tratarse de auténticos fantasmas.

 

Cuando nos referimos a  Ancient Ram Inn, hacemos alusión a una construcción situada en el Reino Unido, concretamente en  Wotton-Under-Edge, Gloucester y conocida como “The Tan House”,  o también como “The Old Sun”. 
Parece ser, que su construcción data de principios del siglo 11, teniendo evidencias de que ya estaba siendo utilizada en el año 1145, como una casa adjunta a la iglesia de St. Mary’s, tal vez para el uso de los esclavos de la época e incluso como hospicio infantil.
Según unos antiquísimos mapas que aparecieron en el lugar, todo apunta a  que la construcción era unas tres veces más grande de lo que es ahora, e incluso  se comprobó que existía un túnel que comunicaba la chimenea del bar de la casa con la Iglesia, y otro de ellos con Lacock Abbey. Se dice que estos túneles eran utilizados por malhechores que tras esconderse en el desván  conocido como “El de la Tejedora”, escapaban tras realizar sus fechorías  huyendo así de la justicia.
Los cimientos se asientan sobre una zona de rituales paganos, en los que se han encontrado enterramientos y restos de más de cinco mil años de antigüedad.

 

Quizás por el macabro emplazamiento de la casa sobre el cementerio prehistórico, o quizás por algunos antecedentes que todavía no hayan salido a la luz, junto con el hallazgo de algunos materiales muy característicos,  hay muchos que creen que éste fue un lugar de celebración de rituales satánicos, en los que se realizaban sacrificios humanos y más concretamente de niños.
Se cree, que esta casa fue utilizada por el obispo de la zona, de hecho todavía hoy se puede visitar la habitación conocida como “la del obispo”, y esto es así, porque algunos creen haber visto un fantasma al que relacionan con un clérigo. Prior, obispo o monje, el caso es que muchos son los que han podido ver la espectral figura deambular por dicha habitación.
Quizás por la historia que le precede, o quizás por la cantidad de restos evidentes que prueban muchas de las anécdotas ocurridas que este lugar parece ser que vivió, se dice que aquí se cometieron multitud de asesinatos y que los fantasmas de estas personas que perecieron, todavía permanecen atrapados entre sus muros, en forma de fantasmas o espectros.

 


Existen algunas  casas a las que comúnmente se les conoce como casas encantadas. Este tipo de lugares, se caracterizan por tener asociados a ella, toda una serie de fenómenos extraños que en algunas ocasiones se manifiestan como apariciones fantasmagóricas.
Son muchos los que piensan que este tipo de energías fantasmales, pertenecen a personas que hubieran podido perecer en el lugar de su aparición. Y concretamente, en Ancient Ram Inn, han sido muchos los espectros que han podido reconocerse.
El fantasma más poderoso que se manifiesta en el lugar es conocido con el nombre de Edward, un hombre fuerte, alto, rasgos muy oscuros, grandes patillas y sombrero. Se dice que es tan poderoso que cuando éste aparece, el resto de apariciones no se atreven a salir.
Michael, es otra de las entidades que se aparece, y dicen que es el hermano de Edward. Éste es desagradable y le achacan muchos asesinatos y violaciones.

 

Dicen, que quien se sienta en la silla junto a la chimenea, puede sentir sus frías manos intentando estrangularle.
También se dice que en el lugar existen algunos fantasmas más agradables, como es el caso de Mary Anne, una amable anciana que trata de defender a los que son agredidos por los otros fantasmas.
Otro de los fantasmas horrendos, es el de Alice, una antigua bruja que parece que reside en este lugar intentando hacer todas las maldades posibles a los inquilinos. Pese a que no sea tan peligroso como Edward o Michael, también hay que llevar cuidado con su presencia.
Dicen que también aparecen fantasmas de animales, tales como gatos y perros, así como muchos niños que fueron sacrificados en este lugar. Habitualmente suelen manifestarse en la zona inferior.
Lo cierto, es que este lugar podría ser considerado como uno de los más encantados de todo el Reino Unido.

 

Pero como siempre me gusta decirles, piensen y saquen ustedes sus propias conclusiones.

Texto / Guión: Pedro Amorós