Los Buscadores de la Esencia del Misterio investigamos y estudiamos los fenómenos inexplicados. Los Detractores del Misterio investigan y buscan a los Buscadores porque dan por hecho, que los Fenómenos Inexplicados no existen. - Pedro Amorós -

Home Propios Fallece Sinesio Darnell
Fallece Sinesio Darnell

Sinesio Darnell y Pedro Amorós

Fallece Sinesio Darnell

A pesar de que con anterioridad Sinesio Darnell había sufrido algunas situaciones complicadas con el corazón, en esta ocasión no ha podido superarlo, falleciendo en el día de hoy en el Hospital General de Barcelona a consecuencia de un infarto.
A pesar de que en estos momentos es cuando se debe decir lo que cada uno siente de verdad, yo no puedo hacerlo, ya que han sido muchos años los que he podido compartir con Sinesio, tanto en amistad como en trabajado de investigación y se me hace realmente imposible reflejar un sentimiento tan especial en cuatro líneas.

 

Por Pedro Amorós.

Sinesio Darnell y Pedro AmorósHoy día 18 de Julio de 2011, ha fallecido en el Hospital General de la ciudad de Barcelona, el químico, parapsicólogo e investigador en TCI Sinesio Darnell a consecuencia de un repentino paro cardiaco a consecuencia de un infarto.


A pesar de que en estos momentos es cuando se debe decir lo que cada uno siente de verdad, yo no puedo hacerlo, ya que han sido muchos años los que he podido compartir con Sinesio, tanto en amistad como en trabajado de investigación y se me hace realmente imposible reflejar un sentimiento tan especial en cuatro líneas.
Tan solo diré que Sinesio era una persona muy especial y gran amante del mundo de la investigación, tanto científica como paranormal. Desde su visión científica del mundo de la psicofonía, he de decir que me enseñó a ser desconfiado con todo, incluso con los resultados directos de las grabaciones y así pude darme cuenta de la realidad que escondía, entre otras cosas, el propio fenómeno de las voces psicofónicas.


A pesar de que el introductor de la psicofonía en España fue el gran maestro Germán de Argumosa, Sinesio Darnell fue el propulsor de la investigación metódica y analítica en el campo de la TCI en España y desde luego fue un gran referente y un puntal dentro de la investigación en este sentido, con la publicación de sus dos obras escritas: “Voces sin Rostro” y “El Misterio de la Psicofonía”.


Pese a que sus inicios fueron en torno a la psicofonía, con el tiempo abarcó el terreno de la psicoimagen a pesar de que sus resultados no cuadraban con sus exigencias lógicas de una mente analítica y realista como era la suya.


Sinesio era un gran orador y además un magnífico y ejemplar divulgador, el cual hacía vibrar a las personas que le contemplaban tanto en sus clases magistrales como en sus conferencias especializadas de psicofonía y psicoimagen.


Conocí a Sinesio hace ya unos veinticinco años. Todavía recuerdo cuando Bea y yo bajamos del tren y Sinesio nos estaba esperando en el andén, cargado de libros, apuntes, revistas y varias cintas magnetofónicas. Aquel día tan solo teníamos cinco horas para estar con él y poder intercambiar nuestras primeras impresiones entre nosotros frente a frente.


Fueron momentos mágicos, tanto para él como para mí. A pesar de que ya habíamos hablado muchas veces por teléfono, el momento de encontrarnos en persona para poner encima de la mesa nuestros resultados durante las experimentaciones fue algo que será difícil de olvidar, sobre todo para las personas que nos miraban y probablemente escuchaban en aquella mesa de restaurante de la preciosa ciudad de Barcelona y que posiblemente deducirían que estábamos un poco trastornados.
Posteriormente, tuvimos la suerte de compartir bastante tiempo de experimentación, de investigación y de convivencia en el que además de aprender, pudimos reírnos hasta de cómo la Tierra giraba.


¡Cuántas horas hemos pasado arreglando aparatos en su laboratorio!, grabando psicofonías, psicoimágenes y planteándonos la verdadera procedencia de estas misteriosas voces, intentando buscar nuevas metodologías de experimentación para mejorar la calidad de las grabaciones.
Con el tiempo, Sinesio fue el prologuista de mi libro “Psicofonías, Voces del Más Allá” y desde luego estaba muy orgulloso por ello, ya que siempre hemos sido algo más que colegas.


Hoy es un día triste, ya que Sinesio ha fallecido y desde luego se me hará raro no volver a escuchar su voz al otro lado del teléfono preguntándome en qué portadora estoy trabajando ahora…


Sin embargo y conociéndole, seguro que ya se habrá hecho de querer allá por donde esté. Y desde luego intentaré experimentar con una serie de parámetros que ambos dejamos preestablecidos para cuando llegase este momento a cualquiera de los dos. Y desde luego, espero tener la oportunidad de descubrir que ha podido llegar a comprender realmente, cuál es el verdadero origen de las voces psicofónicas.


Sinesio, te echaremos de menos…

 

Descanse en Paz.