Quien Critica a los demás, no dudes que también de ti lo hace. - Pedro Amorós-
Home Reportajes Aventura La Cacería del Zorro
La Cacería del Zorro

La Cacería del Zorro en la Radioafición

 Uno de los grandes mundos desconocidos es el de la radioafición. Los radioaficionados en muchas ocasiones realizan reuniones en puntos estratégicos que son conocidas con curiosos nombres "verticaladas". Incluso a veces estas reuniones tienen fines muy puntuales conocidas como Cacerías del Zorro. Hay mucha gente que se pregunta ¿qué es eso? y también ¿para qué sirve?

           Una vez que sus vehículos, equipados con potentes sistemas de emisión y recepción están dispuestos, uno de ellos se dirige hasta un punto lo más escondido posible que puede estar situado en lo más escondido de los bosques, sierras, montañas, pueblos y determinados lugares estratégicos, donde las señales de radio rebotan y las ondas hertzianas se distribuyen confusamente por los lugares y comienza a emitir una portadora o sonido constante y fijo po un canal determinado. Luego, cuando todo está preparado, salen a su busca con antenas especiales situadas en puntos concretos de los coches. Poco a poco, ese vehículo que se ha escondido, va siendo cercado hasta que al final lo encuentran.

           En esta ocasión te ofrecemos una pequeña película - documental de cómo se hace una cacería del zorro y todos sus pormenores, que si bien resulta divertido.

 

 

Trailer de la Película

Película