En la vida, todo llega. Tan solo hay que saber esperar el momento y estar siempre dispuesto para ser consciente de que ha llegado. - Pedro Amorós-
Home Radio y Televisión La radio y Pedro Amorós
La radio y Pedro Amorós PDF  Array Imprimir Array  E-mail

Pedro Amorós desde un programa en la cadena SERLa Trayectoria de Pedro Amorós en el mundo de la radio, es amplia y muy diversa. Ha habido épocas de su vida en las que ha llegado a tener dos programas diarios e incluso algunos días más. Sin embargo, vamos a hacer referencia en este apartado a algunos de los programas que Pedro ha ido realizando. Reflejarlos todos es una tarea muy compleja, y por ello pedimos disculpas a todos los que no se hayan visto reflejados.

Cuando Pedro tenía 17 años, construyó una pequeña estación de radio que emitía en la frecuencia comercial 87.5 FM. De este modo creó un "sello radiofónico" bautizado como  Radio Galeón, en un programa titulado "La Voz de tu Conciencia". Tras montar una antena de tipo dipolo, consiguió que su emisión cubriese nítidamente las poblaciones de San Vicente del Raspeig, Alicante, Villafranqueza, Ibi y partidas circundantes de la zona.
Sólo emitía un programa nocturno, que comenzaba a las 11 de la noche y terminaba  las 12:30, en el cual contaba relatos de terror, historias y comentaba artículos de misterio.

La radio era totalmente "clandestina" estando ubicada en un armario empotrado de la habitación que éste disponía en la casa de sus padres y sin que estos se enterasen. De hecho al cabo de algún tiempo mientras su padre intentaba sintonizar una emisora nocturna, descubrió Radio Galeón. Tras el consentimiento de su padre, Pedro aumentó livianamente las instalaciones dándo algo más de calidad a sus emisiones.

 

Pedro y Manuel Carballal en Mundo MisteriosoPero el primer programa de radio donde Pedro participó, fue aproximadamente en 1985, en Onda Media de la Cadena SER de Alicante, en un conocido programa dirigido y presentado por el popular locutor alicantino, D. Vicente Hipólito. Su entrevista duró aproximadamente veinte minutos, donde expuso sus opiniones y estudios sobre las psicofonías así como algunos ejemplos de las que había captado.

Poco después, intervino en el magistral programa de radio de misterio que realizaba D. Luís Jiménez Marhuenda, "A media Voz" en Radio Nacional de España, hablando del misterio de la psicofonía y de igual modo exponiendo algunas de las inclusiones más interesantes que éste había captado.

Durante la década de los 90, participó en algún programa del conocido como "Padre de la radio del Misterio", Antonio José Alés desde la emisora Onda Cero en el que también hablaba de psicofonías y las investigaciones que éste iba realizando.

 

Logo de Onda 2000Casi como un reguero de polvora, Pedro Amorós comenzó a ser muy concido en el sector y también en los medios. En poco tiempo comenzó a participar en numerosas emisoras de radio y entre ellas en la extinta  Antena 3 Radio en la que intervenía habitualmente, hablando de Parapsicología y de Misterio.

Al poco tiempo, Jesús Santos le propuso realizar un programa de Misterio, Misticismo y desde luego Filosofía Védica, desde Radio España. El programa estuvo algunos años en antena y la repercusión mediática que tuvo en la época fue impresionante, pues mucha gente descubría el mundo de la radio del misterio a través de una filosofía magistral, que Jesús Santos transmitía.

Pedro Amorós y su hija en Onda CeroEn el año 1996, y en su propia emisora Onda 2000 realizó su programa Noche de Misterio, que era emitido a través de las ondas y también a través de internet para miles de oyentes de todo el mundo, desde Radio Destiny una de las primeras emisoras de radio a través de la red, situada en California.

Poco después inició una sección de una hora semanal en un programa nocturno de Canal 9 Radio, la radio autonómica de la Comunidad Valenciana. Sus compañeros eran Luís Jiménez Marhuenda y Antonio García Sancho.

Su carrera en el mundo de la radio fue en progresión, participando en programas Estandarte del Misterio, como el popular Espacio en Blanco dirigido por el gran maestro de las ondas del misterio Miguel Blanco. Esta intervención Pedro la consideró como uno de los peldaños importantes en su carrera. En la actualidad, El Espacio en Blanco vuelve a emitirse con fuerza, garra y potencia desde Radio Nacional de España. El inigualable y maestro de la radio, Miguel Blanco, vuelve a llenar las ondas con la esencia de la verdadera radio del misterio.

 

Pedro Junto a Miguel Blanco, director del Espacio En BlancoY hablando de peldaños, también colaboró en multitud de ocasiones con Joaquín Abenza, en "El Último Peldaño" desde Onda Regional de Murcia. Intervino en muchas ocasiones en el popular espacio dirigido por Manuel Carballal, Mundo Misterioso en Radio Voz y posteriormente con otro gran erudito del misterio Bruno Cardeñosa.

Durante aproximadamente cuatro años, fue contertulio semanal del programa radiofónico en Radio Euskadi, La Otra Dimensión, dirigido por una de las voces más atrayentes del mundo de la radio del misterio, Iván Rámila, y compartiendo programa semanal con su colega y amigo Iker Jiménez, hasta que éste comenzó la emisión de su propio programa.

Cuando Iker Jiménez y Carmen Pórter comenzaron con su programa Milenio 3, en la Cadena SER, Pedro colaboraba habitualmente hablando de investigaciones, de la SEIP, del misterio y sobre todo de psicofonías.

Y desde luego Pedro también caolaboró en muchas ocasiones con un buen y genial amigo, Juan Antonio Cebrián con su magnífica voz, y su gran elenco de contertulios, Jesús Callejo, Bruno Cardeñosa y Carlos Canales quienes componían "La Rosa de los Vientos" en Onda Cero. A pesar de que Juan Antonio ya no está entre nosotros, sus colaboradores y desde luego su esposa, hacen posible que todavía siga viva la llama por la que él tanto luchó.

A la par, comenzó hace ya más de diez años en la Radio Galega ( RTVG ) en el programa Milenio, con el magnífico presentador Antón Rebollido con quien todavía hoy, todos los miércoles acerca el misterio a los oyentes de la Comunidad Gallega a las 12 de la noche.

 

Pedro en la Cadena SERDel mismo modo, comenzó hace ya nueve años en la Cadena SER de Alicante, en un micro-espacio llamado Senderos del Misterio, de entre 15 a 20 minutos de duración, según la época del año y los viernes a la 1:10 de la tarde. Primero estuvo con Manolo García, posteriormente con Luz Sigüenza y por último con Gabi Martínez, todos ellos profesionales del medio y además grandes y queridas personas.

Tambien hace diez años, comenzó otro programa en Onda Cero Alicante, de la mano de su querida amiga y compañera Luz Sigüenza. Los dos primeros años, el espacio se emitía los martes por la mañana. Pero a partir del tercer año, pasó a emitirse los Miércoles a las 7 de la tarde. Aunque el programa se llama -en cadena- Gente de Alicante, el sobretítulo es Misterio en Gente de Alicante. En la actualidad tiene dos partes; La primera de Misterio y las segunda de Criminología con la magnífica periodista y querida amiga Elena Merino. En el año 2012 el programa pasó a emitirse en directo los viernes a la 1 de la tarde, titulándose en esta última versión: " El Callejón del Miedo". En el programa, dirigido y presentado por Luz, intervienen sus buenos amigos Fany Climent y el padre Rafa Pacheco, alguien con quien Pedro Amorós empatiza al máximo.

Pedro junto a Luz SigüenzaDesde hace años participó en una sección fija, de misterio en Radio 9, de Radio Televisión Valenciana, en el programa "La Calaixera" dirigido por Sergi Olcina. Aunque ahora la sección está de descanso. En la actualidad, este programa se denomina La Gran Emisión y lo realiza las noches del domingo a las 21.30h. La sección de misterio está presentada por Ruth Martínez y dirigida por Sergi Olcina.

Recordamos también el programa Otros Mundos dirigido por el gran presentador Javier Belmar y acompañado por Francisco Buitrago, para toda la región de Murcia, en la cadena SoloRadio. Pedro ha compartido también con ellos momentos muy especiales, con interminables y magníficas Alertas Ovni... Y es que a Javier le gusta hacer radio a los mandos de su Nave del Misterio.

A lo largo de todos los años dedicados a la investigación y estudio de los fenómenos paranormales, Pedro Amorós ha pasado por cientos de emisoras de radio nacionales, locales, autonómicas y también internacionales. Hemos resaltado las principales cadenas, sin embargo, para Pedro cualquier emisora es una "gran cadena" ya que Nunca Ha dicho que NO a Nadie, y eso, quienes le conocen lo saben. Para él, hablar para miles de personas es lo mismo que hablar para una sola, por ello no distingue categorías, todos son igual de importantes porque lo que verdaderamente cuenta para Pedro, es la ilusión.

 

Pedro Fernández en Onda Cero CiezaPedro recuerda algunos programas con gran cariño como el de "La Llave del Conocimiento" dirigido y presentado por su querido amigo y compañero de aventuras Pedro Fernández, o también "Nostromus" con Paco Lucha y Guillermo Núñez, "La Otra Dimensión" de Iván Rámila, "Entre dos Mundos" de Manuel Capella, "La Esfera" un programa muy interesante y realizado con mucho interés, de Brasi, y otros muchos que cumpliendo los ciclos normales de la vida, nacen se desarrollan y luego descansan para algún día, volver a despertar ante los oyentes, porque ¡ La radio... es así !

Pedro Amorós, quiere dar las gracias expresamente a todos aquellos medios tanto locales, nacionales como internacionales, en los que han tenido a bien invitarle, desde luego haciendo referencia a los muchos programas que aquí no hemos podido reflejar. Para él ha sido un verdadero honor compartir esos minutos de radio entre todos y cada uno de sus colegas y sobre todo para aquellos a quienes va dirigido, Los Oyentes.