Si dices lo que sabes, y sabes lo que dices, es el momento de aprender a escuchar lo que otros dicen. -Pedro Amorós-
Home Radio y Televisión La tele y Pedro Amorós
La tele y Pedro Amorós PDF  Array Imprimir Array  E-mail

Pedro Amorós graba un documental para TVELa Trayectoria de Pedro Amorós en Televisión

La primera aparición de Pedro Amorós en televisión, fue en el año 1995 y en el programa "Extraños en la Noche", emitido por Canal 15 televisión de Alicante y dirigido por Paco Vigueras. El programa tuvo una duración de tres años con una magnífica aceptación pues su difusión a través de la cadena Local Media hizo que pudiese llegar hasta miles de hogares a través de decenas de televisiones locales.

Al mismo tiempo, Pedro aparecía esporádicamente en diversos medios televisivos tanto locales, autonómicos como nacionales entre ellos Televisión Española TVE1 y Tele 5, en programas como "Zoom".

Durante esa época, Pedro comenzó a colaborar semanalmente con Gabriel Carrión en Televisión de Elche, en su programa "El Lado Oscuro", que era emitido por casi cien televisiones Locales de toda España.

 

Noche de Misterio

Primera temporada de Noche de MisterioTras el programa de Extraños en la Noche, D. Francisco Muntaner director de la Televisión de Alicante, le pidió que pensase en realizar un programa propio. Pedro, ya estaba lanzando Noche de Misterio a través de Onda 2000 y dado el éxito que tuvo, aceptó la oferta y creó una nueva e innovadora fórmula de programa, con un formato totalmente diferente a lo que había establecido para los programas de misterio. Su nombre, como no podía ser otro, "Noche de Misterio" y su duración, 90 minutos.
Comenzó a producirse y emitirse a finales del año 2000 en Canal 15, y a lanzarse por la plataforma  de Local Media, cubriendo de esta manera, todo el territorio nacional en televisiones locales o provinciales. Tras dos años de emisión, el programa pasó a emitirse en Localia, ya que esta cadena adquirió la televisión de Alicante. Luego, pasó a producirse en los estudios de Telecrevillent, la televisión local y proveedor de servicios de cable en Crevillente. Después de casi cuatro años de emisión por varias televisiones Locales de la Comunidad Valenciana, Jaén y  Cataluña, Pedro Amorós hizo un alto en el camino, dejando descansar al programa, para darle tiempo a respirar y en un futuro, volver.

 

Parte del Equipo del programa Noche de MisterioEl equipo de Noche de Misterio era: Pedro Amorós, Beatriz Martínez, Antonio García, Concha Moreno, Rudy, Salvador Navarro, Vicente Navarro, José Luis Navarro, Juan Navarro, Elena Merino, Javier Palmás, Olga Díaz, Virginia Blanes, Pedro Fernández, Manuel Capella, Gabriel Gomis, José Luis Alcaraz, José Palmás, Roberto Climent, Agustín Ballester, "El Pelao" ( 1ª Temporada), Sixto del Toro (1ª Temporada ) , Juanma Blau ( 1ª Temporada ), Gonzalo Eulogio ( 1ªTemporada), Goodwill ( 1ª Temporada).

El programa consiguió establecer audiencias  fantásticas. Como comentario personal de Lola Jhonson ( Directora actual de Punt2 y Subdirectora de radio Televisión Valenciana ) dijo: "El programa es tan ameno, que hasta mis hijos pequeños lo ven..." , y sí, ese era uno de los secretos de la fórmula de Pedro Amorós.

 

 

 

Noche de Misterio

Primera temporada de Noche de MisterioLa aventura del Misterio es una producción documental dirigida y presentada por Pedro Amorós, en la que recorre diversos lugares con misterio, contándonos la historia, los testimonios y las pruebas que tanto él, como sus compañeros de investigación, realizan en dichos emplazamientos. De igual modo, relata la historia del lugar y de todo lo que le rodea.

 

 

Pueden verse algunos de los documentales más interesantes en el canal YOUTUBE "La Aventura del Misterio": El misterio de Stonehenge ( En fase de realización), Los Círculos de las Cosechas ingleses, la Tumba del Rey Arturo, Glastonbury, El misterio del Monstruo del Lago Ness ( En realización ), Los fantasmas de Ancient RAM INN, El Fantasma de Jamaica INN, El Misterio del Castillo del Rey Arturo en Tintagel ( En realización ), Los fantasmas del Castillo de Berry Pomeroy, El Fantasma de Kings Chapel, La misteriosa y mágica Noche de San Juan, El misterio del Cerro de la Cruz, etc.

También pueden visionarse algunos documentales variados en campos que, alternativos al misterio, a Pedro Amorós le apasiona:  el Misterio de la Radioafición, el mundo de la Paleontología, la Ciencia, Montañismo, Arqueología, etc...

 

La Actualidad en Televisión de Pedro Amorós

De igual manera, Pedro Amorós siempre ha estado colaborando con diversas productoras tanto de cine, como de televisión, así como  también con programas propios de las mismas; TVE1, TVE2, Antena 3, Tele5, Cuatro, Canal 9, ETB, TV3, Canal Sur, TeleMadrid y otras muchas televisiones nacionales y plataformas Internacionales como Telemundo, Canal Infinito, Discovery Channel, Televisión de Polonia, Televisión de Alemania, Televisión de Rumanía, Televisión Azteca, Universal Estudios, Televisión de Chile, etc... Pedro Amorós en la grabción de un programa de Televisión
Llegó a colaborar -hace varios años- con el delegado de BBC (Documentales) en Madrid, para la realización de un documental sobre Las Caras de Bélmez, pero por diversos motivos el documental no llegó a terminarse.

Cabe destacar su participación en muchos programas de "La Otra Realidad" de Canal9 Televisión Valenciana, dirigido por el Dr. Jiménez del Oso. También asesoró durante más de dos años la sección de misterio en el programa Alerta 112 de Antena3, con su buen amigo Teo Plaza, habiendo protagonizado más de una docena de documentales para éste.

Para Canal Sur Televisión de Andalucía, y de la mano de su buen amigo Ricard Brú, fue contratado durante varias temporadas por la productora del programa Flash Back, espacio que se emitía por la Cadena de Televisiones Autonómicas de España. También para esta misma cadena, fue contratado por la productora del programa "Tierra de Nadie" , presentado por Anthony Blake y coodirigido por Ricardo Brú. En este programa, Pedro presentaba una sección y participaba en el debate del mismo.

 

Pedro en la realización de Mis Enigmas Favoritos, de Luis Mariano FernándezUno de los programas de misterio que más le gusta es, "Mis Enigmas Favoritos", un programa dirigido y presentado por Luis Mariano Fernández en Radio Televisión Benalmádena, ( Distribuido por Acutel )  y en el que ha participado en numerosas ocasiones durante muchos años. Luis Mariano es para Pedro un personaje formidable, además de un amigo especial, y con un público entrañable. Luis es un gran periodista, gran divulgador, gran presentador y gran profesional, cosa que hace que su programa nunca pase de moda.

 

Como hecho destacable reciente, Pedro Amorós presentó en Televisión Española 1 CADENA el programa Ghost Hunting ( Versión Inglesa ), que junto con su compañera Elena Merino, se adentraban en lugares misteriosos acompañando a diversos personajes con el fin de observar sus reacciones frente a situaciones límite relacionadas con el MIEDO. El papel de Pedo Amorós es el de presentar a los televidentes, el comportamiento anómalo de los participantes, analizando desde el punto de vista psicológico y parapsicológico, cuáles son sus percepciones y el motivo de sus reacciones.Ghost Hunting con Pedro Amorós TVE1

 

Algunas Anécdotas

En cierta ocasión, recuerda un programa realizado para Televisión Española y Canal Internacional TVE en el que se abordó el tema de Las Caras de Bélmez durante casi dos horas. Estuvieron varios días para grabar el reportaje y en algún momento los periodistas, pasaron realmente "miedo" en la realización del mismo. En la casa donde nació María Gómez Cámara, lugar donde han ocurrido cosas extraordinarias, mientras que Pedro y sus colegas de investigación, en mitad de la noche, subían al piso de arriba porque algo se estaba moviendo inexplicablemente, una cámara situada donde los periodistas estaban, registró las palabras que decía susurrando el cámara al redactor: "Jo, tio son las dos de la mañana y ya tenemos material , ¡vámonos ya!,  aquí están pasando cosas muy raras y ya sabes que en las pelis de terror, los periodistas siempre "la palman"...".

 

Pedro presenta a su recien nacida hija, en Noche de MisterioTambién en Bélmez de la Moraleda, durante la realización de un reportaje para Tele 5, mientras en plena noche estaban grabando imágenes del cementerio del pueblo, el cámara rozó a la redactora por la espalda, y ésta se desplomó desmayada encima de Pedro Fernández, compañero de Pedro.

En otra ocasión, para el ya extinto -lamentablemente- y magistral programa "Espejo Público" de Antena 3, uno de los reporteros salió huyendo de un lugar en mitad del monte y en plena noche, tras obtener una psicofonía in-situ que decía: "Periodistas, Fuera de Aquí".

En otra ocasión para el programa "Callejeros" de Cuatro, una de las reporteras dio un tremendo salto de pánico, cayendo encima del compañero de Pedro Amorós, Pedro Fernández. Estaban en un colegio abandonado y de repente, en mitad de la noche y sin nadie que pudiese hacerlo, comenzaron a sonar tremendos golpes en las calderas.

 

Pedro con Teo Plaza grabando un documental para Alerta 112 de Antena 3Durante una investigación en una casa en la que decían que se aparecía un fantasma, unas reporteras de Antena 3, se pasaron toda la noche gritando de pánico. Sus caras estaban totalmente desencajadas. Fue tal el shock, que incluso olvidaron el material, documentos y demás cosas para el programa.

Pedro Amorós podría contar "mil" anécdotas en el mundo de la televisión y es porque ha vivido mucho en este aspecto. Está orgulloso de todos y cada uno de los programas para los que ha trabajado y en todos siempre "ha puesto toda la carne en el asador". Además de trabajar, ha disfrutado al máximo de cada momento sabiendo hacer amigos a sus compañeros de trabajo.