Sólo estaré muerto cuando me falte la ilusión. - Pedro Amorós -
Home Publicaciones Psicofonías, Voces del Más Allá
Psicofonías, Voces del Más Allá PDF Imprimir E-mail

Libro de Pedro Amorós - PsicofoníasPsicofonías: Voces del Más Allá, es el primer libro que Pedro Amorós publica. A Pedro no le gusta que le llamen escritor, pues dice que es investigador, sin embargo lo es, ya que ha escrito libros, los ha publicado y ha comercializado sus obras y por tanto merece tan digno calificativo de escritor.

Tras muchos años de investigación de campo, y otros tantos de laboratorio y estudio, Pedro Amorós tomó la determinación de reunir sus conocimientos en la composición de un libro que hablase del tema que tanto le gusta, La Psicofonía. A lo largo de su trayectoria de investigador, junto con su Siempre Compañera, Bea, confeccionó una ficha de investigación de campo en la que recogía todos los datos "habidos y por haber" de las inclusiones psicofónicas que registraba.

Pedro Amorós InvestigandoAsí pues entre sus apuntes podemos ver; Temperatura Ambiental, Condiciones Meteorológicas, Fases Lunares, Viento, Fecha y Hora, Medios Técnicos Utilizados, Grabadores, Micrófonos ... y todo un sin fin de datos que Beatriz recogía en las investigaciones, mientras que Pedro se encargaba del tema técnico. Con toda esta información, elaboró unas bases de datos muy valiosas para el mundo de la investigación en torno a la psicofonía y sobre todo especializada en la Experimentación de Campo. Y así, basándose en la realización de aproximadamente cinco mil grabaciones con resultados positivos, estableció las bases para la confección del Libro.

No podemos decir que se trata de un libro escrito en un mes, como es muy normal encontrar muchos hoy en día lamentablemente, sino que es el fruto y producto de más de doce años de trabajo y esfuerzo para intentar desvelar lo que se ocultaba tras el Misterio de la Psicofonía.

Para realizarlo, Pedro se basó en todo lo que había publicado hasta la fecha sobre y que hablaba del tema, sobre todo de autores y amigos suyos como el Padre Francoise Brune, o Monique Simonete y teniendo en cuenta el valioso libro "Voces Sin Rostro" de uno de los pioneros en España en el mundo de la Psicofonía, Sinesio Darnell quien llegó a ser algo más que un amigo para Pedro. 

Pedro "bebió" de muy diversas fuentes, como fueron las hipótesis de su amigo el Profesor Germán de Argumosa, introductor del fenómeno de la psicofonía en España, las opiniones del Profesor Alex Schneider, Ernst Seenkowski, de los primeros comentarios acerca de las voces de Friedich Jürgenson, o de Konstantin Raudive, de las formidables investigaciones del profesor Hans Bender, etc...

Todo ello dio origen a esta magnífica obra que ha sido rebautizada por muchos como "La Biblia de las Psicofonías".

Además en la misma obra se acompaña un Disco Compacto ( CD ) en el que recoge infinidad de muestras de sonido donde se registraron psicofonías, obtenidas y analizadas por Pedro Amorós y procesadas por el experto en sonido José Luís Navarro.

También se incluyen diferentes cuestionarios de preguntas que Pedro ha utilizado para establecer índices y niveles de obtención psicofónica.

De esta primera obra, se realizaron tres ediciones, la primera en el año 2001.

 

Editorial

Grupo M&G Difusión SL.
ISBN: 84-95223-11-2
Dep.Legal: A-736-2001
Autor y CopyRight: Pedro Amorós Sogorb

Tapa Dura - 290 Páginas.