Sólo temo de la muerte, que se lleve mis recuerdos. - Pedro Amorós-
Home Publicaciones Prensa Escrita
Prensa Escrita PDF Imprimir E-mail

periodicosTodos los medios de información, tienen algo muy especial y es que a través de sus líneas, informan, forman y difunden cultura. Y debemos afirmar que ¡Bendita! es la frase que dice: "El Rumor no es noticia", sin embargo hoy en día muchos periodistas amarillistas "cabalgan" por encima de las directrices del Periodismo Íntegro, saltándose las normas de la ética, honestidad y fidelidad de sus publicaciones.
Pedro Amorós, como persona pública que es, tiene sus detractores en el mundo del misterio y alguno de ellos incluso ha utilizado la fuerza de un periódico para intentar detractarle, descalificarle, desacreditarle y humillarle públicamente.
Dice el refrán: "Difama, difama que siempre algo queda"  y es muy cierto, solo que el tiempo sitúa a cada uno en su lugar; a unos en el olvido y a otros donde siempre han estado, porque la verdad se abre camino.


revista más allaComo ejemplo podríamos decir que hoy en día, a pesar de acatar las órdenes dictadas por un juez, todos sabemos que la justicia es imperfecta y lamentablemente se cometen muchos errores judiciales que poco a poco van pasando factura a la sociedad. Del mismo modo, hoy en día, nadie cree a "pies juntillas" lo que dice un periódico sin haber contrastado la noticia con otros medios.
Y sí que es verdad el hecho de que el primer impacto hace mella, pero luego..., luego sale y prevalece la verdad y la honestidad. Gracias a la libertad de expresión y  el libre pensamiento, todavía tenemos algo de criterio propio y por eso desde aquí le aconsejamos que siempre que lea algo en un periódico, intente contrastar todas las fuentes, porque siempre existirán esos periodistas amarillistas.

 

Sin embargo no estamos aquí para hablar de ello, y sirva esto de introducción para que usted valore la forma de pensar que tiene Pedro con respecto a los medios de prensa, ya que en este apartado vamos a tratar de eso.

A lo largo de su carrera, Pedro Amorós ha trabajado/colaborado asíduamente con varios medios de prensa escrita. Vamos a intentar resumirlos con el fin de poder mostrárselos.

 

Revista de la SEIPLa Guía de Alicante.- Se trataba de una publicación ejemplar, que el querido amigo de Pedro,  Luis Jiménez Marhuenda, editaba y además dirigía. Era de periodicidad mensual y se imprimían varios miles de ejemplares que se distribuían por la provincia de Alicante. Recogía un aspecto curioso, con diferentes secciones que hablaban de temas diversos de la provincia de Alicante. Pedro, durante años, colaboraba entre sus páginas y sobre todo en la sección de Misterio, que era lo más extenso que tenía la revista una media de entre 8 y 10 páginas. 
A la muerte de Luis, su hijo pidió a Pedro que se hiciese cargo de la sección de Misterio, y de ese modo dirigió dicha sección durante bastante tiempo.

 

Revista SEIP.- La revista SEIP apareció en el año 1995. Era el medio de difusión que tenía la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas. Pedro Amorós era su director, realizando labores de Redactor y  Maquetador y Manuel Capella, le ayudaba en temas de Impresión. Tenía un aspecto magnífico, con 32 páginas de texto y fotografías y se lanzaba mensualmente siendo su tirada de varios miles de ejemplares con el fin de cubrir la provincia de Alicante .

 

Revista Todo Elche.- Durante varios años, Pedro Amorós estuvo dirigiendo la sección de Misterio de esta "ejemplar" revista que se distribuía en la ciudad de Elche.  Era una revista de variedades, cubriendo todos los aspectos culturales de la ciudad, con noticias y secciónes muy variadas. Su tirada era de varios miles de ejemplares y su periodicidad semanal. Lá sección constaba de una página a todo color, con fotografías y texto alternativamente.

 

Más FácilPeriódico Más Fácil.- El conocido Grupo Anuntis, siempre ha tenido varias publicaciones punteras y de gran volumen. Su periódico más conocido era El Fácil donde se publicaban anuncios gratuitos y de todo tipo. Sin embargo, buscando profundizar un poco más en el aspecto cultural, se creó otra línea que conservaba su estructura, pero en el que habían introducido entrevistas, reportajes y también misterio. Así pues ofrecieron a Pedro Amorós, dirigir la sección de Misterio, que constaba de una página semanal que éste estuvo realizando durante aproximadamente dos años, hasta la desaparición del periódico.

 

Revista EnigmasPeriódico Enigmas Express.- Fantástico periódico distribuido a nivel nacional por parte del  prestigioso Grupo Editorial América Ibérica, propietario de la Revista Enigmas, que fue fundada por el prestigioso Dr. Jiménez del Oso, y continuada -a su muerte- por el gran periodista e investigador Lorenzo Fernández. El periódico Enigmas Express, era coordinado por David Sentinella, redactor jefe de la revista y además Vicepresidente de la SEIP, Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas. Pedro Amorós, publicó en este periódico numerorísimos artículos de la más concreta actualidad desde el punto de vista de la investigación paranormal.

 

Revistas del Sector del Misterio.- Enigmas, Más Allá, Año Cero y Karma 7, han sido siempre publicaciones relacionadas con el mundo del misterio. Dichas revistas se consideran líderes de calidad, rigor y actualidad en todo el mundo, destacando a niveles periodísticos por encima de la media de otras publicaciones mundiales. Pedro Amorós, trabajó y colaboró para éstas durante mucho tiempo, siendo quizá Engimás, con la que más artículos haya publicado, a pesar de mantener una excelente relación tanto profesional como personal, con todos los componentes del resto.

Revista Año CeroDel mismo modo, también ha colaborado con otras muchas revistas que intentaron sobresalir, pero que por circunstancias no se consolidaron, por ejemplo la revista Límetes de la Realidad, dirigida por el prestigioso investigador malagueño José Manuel Frías, o también otros formidables títulos como LRV La Rosa de los Vientos, del desaparecido y entrañable Juan Antonio Cebrián.

 

Otras Medios Escritos.- Pedro Amorós ha colaborado con muchos medios de prensa en relación al mundo del misterio, de lo oculto y los enigmas, entre ellos podríamos nombrar algunos conocidos como; Revista DT, Diario de Jaen, Diario Ideal de Granada, Diario Información de Alicante, La Verdad de Murcia, El Mundo, Las Provincias, La GuíaAlicante, El Periódico, ABC y Dominical, Revista TP, etc.

 

Revista Karma7SecondLifeJournal.- Uno de los proyectos que Pedro Amorós tuvo y que puso en marcha, fue crear un periódico virtual para el conocido Mundo Virtual de SecondLife en internet. Para ello, construyó un edificio -virtual- en una de las bonitas playas de Isla Spain, y allí se alzó con prominente estructura, una completa redacción con oficinas, despachos y un equipo humano de ocho personas. Su nombre era Second Life Journal y se amparaba en un dominio de mismo nombre secondlifejournal.com. Así pues se creó un periódico totalmente variado, con secciones propias de este entorno virtual que movilizó a muchísima gente de ese curioso mundo digital.

Hoy en día, ya no existe el dominio, pues la infraestructura generaba un coste superior a los ingresos y por ello dejó de funcionar. Pero si usted viaja por ese mundo de Second Life, quizá, si se acerca hasta Isla Spain, pueda todavía pasearse por aquel emblemático edificio que un día fue sede del periódico.

 

 

 

Última actualización el Viernes, 28 de Noviembre de 2008 00:22