Hay momentos para transigir con todo en los que el SI siempre está presente, aunque también hay momentos en los que un NO bien dicho eleva la autoestima personal. - Pedro Amorós-
Home Reportajes TV Espiritismo y Mediums
Espiritismo y Mediums

Espiritismo y Mediums 

      El complejo mundo de los espíritus, nos plantéa una duda existencial muy sencilla pero a la vez tremendamente compleja de responder ¿ vivimos tras la muerte?

      Hay muchas personas que dicen estar en contacto con entidades de otros planos, y entre ellos el mundo de los espíritus. Dicen que están poblados por seres que han fallecido en la tierra e incluso en otros lugares y que de una forma complicada de entender para los que no tenemos la suerte de llegar a comprenderlo bien, se manifiestan desde ese "otro lado" dejando sus mensajes, frases, comentarios e incluso peticiones desde su mundo que en ocasiones tan solo es para demostrar su existencia ante nuestras escépticas miradas.

     Las personas que hacen posible este contacto, son los mediums. Los buenos mediums, aportan gran cantidad de datos para el mundo de la investigación con los que en ocasiones podemos incluso llegar a confeccionar preguntas y planteamientos que de otro modo hubiera sido imposible.

     Con el uso de un polígrafo para poder detectar cambios en el comportamiento psicobiológico de los canalizadores, se puede llegar a observar el momento en el que ese "trance" tiene lugar y como poder estudiarlo más profundamente.

     Aun así, todavía es un mundo que desde tiempos de Allan Kardec sigue inexplorado.


 

Guión de Rodaje

     “Tu ya no estás en la tierra, has muerto hermana”. La médium dice: “venga concéntrate hermano, que yo estoy aquí para ayudarte”... “Sigue concentrándote en la luz”...“Tienes a Jesús ahí, ya todo vestido de blanco, ¿lo puedes ver?...

      La médium conseguirá que, durante la sesión, distintas personas fallecidas ocupen el cuerpo de Julia y Josefina, también médiums. Ellas sufrirán los mismos dolores que éstas padecieron antes de morir, sentirán sus angustias y sus miedos y penarán errantes hasta superar el mundo de las tinieblas y llegar a la luz.

     “Es que a mí me cogieron. Yo no me he muerto. “Yo lo sé, a ti te cogieron y te violaron y te hicieron muchas perrerías y te mataron después. Te dieron un golpe con una piedra. No te preocupes de tu madre”.

      Por la boca de Josefina acaba de hablar una niña que fue asesinada cuando sólo tenía ocho años, y, al parecer, aún se cree viva y se resiste aceptar su muerte. La médium logrará conducirla al lugar que la corresponde: a la otra vida.

     Josefina Esteban, espiritista, describe su experiencia: “Notas que entra algo extraño en tu cuerpo y tienes la sensación de malestar que esa persona ha tenido antes de morir. Procuras ayudarla. Sabes cuál es su sufrimiento porque tu lo estás viviendo y procuras ayudarla a pasar al reino de Dios”.

     Para la médium Tina de Castro, “los familiares tienen mucha culpa. Cuando ya están en ese momento para pasar a la otra orilla, no les deben de llamar; no les deben de llorar; no les deben de decir no nos dejéis, no os vayáis porque así se quedan a un nivel terrenal y no les dejan subir”.

     Contactar con aquellos difuntos que aún vagan por la oscuridad y pasarlos a la luz es una tarea rutinaria entre las miles de personas que acuden semanalmente a los muchos centros espiritistas que existen en España. En sus rituales, la ilimitada capacidad de la mente humana se pone de manifiesto hasta impregnarlo todo de sugestión.

     Julia Bociras, espiritista y médium, relata a su vez su propia experiencia: “Con uno que ha muerto de infarto, lo pasas muy mal; uno de cáncer de esófago, te ahogas; un bajo astral te está arrancando el brazo y notas que son garfios, garras de hierro que te están arrancando el brazo”.

     Pero, ¿cómo se produce este estado de transformación? Un parapsicólogo ha recogido durante esta sesión distintas alteraciones cerebrales. Para comprobar si allí se producían variaciones energéticas ha utilizado un polígrafo, un monitor de campos electromagnéticos y otro de ondas cerebrales.

     Pedro Amorós, experto en transcomunicación instrumental, nos dice que “el monitor de ondas cerebrales es uno de los aparatos indispensables. En estos momentos estamos recogiendo una variación importante dentro de lo que es el tipo de variaciones cerebrales de uno de los psíquicos. En el momento en el que una entidad se ha metido dentro es cuando una de las variaciones ha tomado mayor intensidad”.

     A pesar de que todos los medidores registraron continuos cambios, la cautela es fundamental en estos casos...

     Según Pedro Amorós “estamos registrando oscilaciones dentro del umbral de lo sensitivo. Cada vez que una de estas entidades se manifiesta a través de la médium se producen unos cambios que son muy señalados dentro del estudio del polígrafo”.

     Las pruebas del polígrafo acabaron en manos de la psicóloga Luisa Martín, que certificó las alteraciones cerebrales. “No podemos saber si es atribuible a un fenómeno externo, a la presencia de un ente o puede ser debido a un cambio de estimulación interna debida a que la persona está en un momento distinto a nivel emocional. Lo que sí refleja esta persona son estados distintos de conciencia. Alteraciones a nivel de la conciencia”.

     En los rostros de Josefina y Julia hemos visto sufrimiento a lo largo de la sesión. Pero éstas aseguran que no les importa, porque la paz que sienten después no es comparable con ningún placer terrenal.

 

Guión: Julia Gómez / Realización: Teo Plaza / Coordinación del Reportaje: Pedro Amorós

 

Espiritismo y Mediums - www.pedroamoros.com -