La Humildad es la llave maestra de la inteligencia. La Vanidad sólo es el reflejo de nuestras miserias. - Pedro Amorós-
Home Reportajes TV Psicofonías y Psicoimágenes
Psicofonías y Psicoimágenes

Psicofonías y Psicoimágenes

 

     Uno de los aspectos más intersantes dentro del mundo de la ivnestigación en Parapsicología es precisamente la TCI. Las psicoimagenes han sido estudiadas por muchos experimentadores como probables contactos con el más allá, aunque otros muestran todavía su duda al respecto, pensado que existen todavía cosas que la ciencia no ha podido explicar consecuentemente.

     Quizás la realidad esté a medio camino, como siempre, aunque es cierto que no faltan pruebas todavía para poder comprobar ciertos aspectos de la TCI.

     En este reportaje, Pedro Amorós nos muestra su opinión ante tales -todavía- misterios de la ciencia y que son las Psicofonías y las Psicoimágenes.

 

Guión de Rodaje

     Quizás sean las caras y las voces de los muertos, o quizás tan solo sean figuras y sonidos fruto de una prodigiosa imaginación. Pedro Amorós, que lleva 18 años investigando fenómenos paranormales, ni cree ni deja de creer. Realidad o ficción, la verdad es que la voz procedente de una psicofonía a nadie deja indiferente.

     “Cuando una persona –comenta Pedro-, obtiene una mancha en una pantalla, podría caber la posibilidad de que fuera un error. Pero indudablemente, cuando en lugar de esa mancha aparece un rostro completamente definido y que además es idéntico a una fotografía ya existente o a una imagen que se conserva de una persona que falleció, entonces empiezas a plantearte que lo que estamos obteniendo no son meras curiosidades o meras casualidades.” “Una de las imágenes que me llamó mucho la atención fue la de una mujer que parecía tener los ojos cerrados e inclinada hacia abajo. Después de trabajar sobre ella me di cuenta que tenía cierta similitud con las imágenes que W. Hill, un famoso diseñador, y productor de Alien, había realizado”.

     “Aquí observamos el principio de la formación de la psicoimagen. En este otro plano vemos cómo se mueve. Y en este último plano vemos cómo la imagen se ha formado. Incluso esto sería la nariz, y vemos que ha dado la vuelta. Aquí observamos la cabeza o el busto de una especie de troglodita o de hombre antiguo, un hombre rústico”.

      El trabajo en el laboratorio es el último paso de una investigación que comienza a pie de calle, en pleno campo. Las ruinas de una cripta o de un viejo caserón son lugares que actúan como poderosos focos de atracción para los estudiosos de lo desconocido. Aquellos lugares donde, en el pasado, la muerte ha hecho acto de presencia.

      “Normalmente, los lugares donde hayan ocurrido muertes violentas o hechos verdaderamente trágicos, suelen estar muy atados a este tipo de manifestaciones paranormales o de misterios, relacionados con el lugar. Las gentes de los pueblos cercanos o de las viviendas cercanas siempre cuentan leyendas o historias muy típicas para realizar este tipo de investigaciones: psicofonías, psicoimágenes, hechos paranormales...”

      La tradición popular y literaria habla de casas encantadas. Pedro Amorós ha visitado más de doscientas. A veces, una leyenda gira a su alrededor. Otras, los pasos del investigador son conducidos simplemente por el miedo. “Cuando realizamos una investigación en un lugar así, o cuando nos aproximamos a un lugar donde cualquier persona puede llegar a sentir miedo, es un lugar propicio para obtener psicofonías. Quizás tenga algo que ver con la energía que provoca este tipo de inclusiones, o quizás no”.

      Cuando cae la noche Pedro comienza su trabajo. Para ello cuenta con un instrumental digno de un cazafantasmas. “Este aparato lo construyeron para mí personalmente. Es un detector de fantasmas, y yo realmente no sé si funciona correctamente o no, pero en algunos casos se ha llegado a activar. Y desde luego forma parte de mi equipo de investigación de campo, porque por lo menos es una herramienta curiosa”.

      Pedro, además, siempre lleva consigo su pipa de fumar, un amuleto que en ocasiones le ayuda a entender lo inexplicable. “A veces fumar en pipa me ayuda a tomar alguna decisión a la hora de saber si alguien está ocultándome algo. Quizás porque al coger la pipa, las personas te ven de otra forma. No lo sé. Lo cierto es que me ayuda, me ayuda a pensar y, desde luego, quién sabe si tenga que ver algo el humo con la magia de la investigación”.

      Y todo es tan antiguo como la vida misma. Desde que el mundo es mundo, la fascinación por la muerte ha llevado al hombre a desear conocer qué hay al otro lado. “Quizás, como conclusión podríamos tomar el que entre este mundo y ese supuesto e hipotético mundo de lo paranormal, del más allá, tiene que haber algún tipo de frontera. A lo mejor no es tan fuerte como creemos, quizás sea más débil y más sutil de lo que pensamos”.

     Viejos tratados de alquimia, libros de magia negra... Rituales ancestrales de lo desconocido, unidos a las más modernas técnicas. Todo ello para intentar demostrar la existencia de una presencia inquietante, que aún hoy nadie espera.

 

Guión: Luis Azanza / Realización: Teo Plaza / Coordinador del Reportaje: Pedro Amorós

 

Psicofonías y Psicoimágenes - www.pedroamoros.com -