Hay momentos para transigir con todo en los que el SI siempre está presente, aunque también hay momentos en los que un NO bien dicho eleva la autoestima personal. - Pedro Amorós-
Home Enigmas Científicos
Enigmas Científicos

Colisionador de Hadrones - Pedro Amorós.com         La ciencia nos plantéa muchos retos. Quizá la única forma de interpretar los resultados científicos ante determinados experimentos e incluso ante el misterioso comportamiento que pueda ofrecer algún determinado elemento de la propia naturaleza, es sometiéndolos ante lo que consideramos como una; Duda Razonable, aunque en algunos casos no puede tampoco ser razonada.

          No, la ciencia no siempre tiene respuestas ante las preguntas que el hombre se realiza. ¿Cuál es el motivo de nuestra existencia? ¿Existen los extraterrestres tal y como nosotros los imaginamos? ¿Qué hay tras las fronteras de la muerte? ¿Hay vida en Marte? ¿Cómo funciona nuestra mente? ¿Cuál es la esencia y explicación de determinados fenómenos paranormales?

          En este apartado vamos a intentar exponer algunas de estas dudas que nos ofrece el camino de la ciencia y la propia evolución tecnológica. El resultado de esta sección es la selección que Pedro Amorós ha realizado de artículos que, algunos ha encontrado en la red y otros los ha compuesto él mismo.

 

 

1 El Metano de Marte
2 Los Rayos Cósmicos Ultraenergéticos
3 El Misterio de la Constante de la Estructura Fina
4 Enigmas en las Sondas Pioneer
5 Los Tetraneutrones Imposibles
6 El Acantilado de Kuiper
7 El Problema del Horizonte del Cosmos
8 El Efecto Placebo
9 El Enigma de la Fusión Fría
10 WOW.- Mensaje Extraterrestre
11 El Enigma de la Materia Oscura