Sólo temo de la muerte, que se lleve mis recuerdos. - Pedro Amorós-
Home Bélmez
Investigaciones y Artículos de las Caras de Bélmez

Pedro Amorós en la casa de las caras de Bélmez.                 Desde mediados del año 1995 Pedro Amorós ha llevado un seguimiento y estudio del popular y mundialmente conocido caso paranormal de Las Caras de Bélmez.
                 Desde esta época que es la primera vez que se adentra en este misterio, ha ido realizado una investigación continuada acerca de las principales preguntas que asaltan a la realidad de este extraño fenómeno.

                Por lo extenso de sus trabajos e investigaciones en este tema, tanto personales, como con la SEIP, hemos pensado crear una Categoría Especial para englobar todas ellas.

                Abrimos esta sección con un video de el programa Hora Cero de Televisión Española ( TVE 1 ), que según nuestro parecer, muestra feacientemente una clara presentación del Misterio de las Caras de Bélmez.

 

 

 

 

 



Las Caras de Bélmez hasta el 1996

     ¿Qué ocurrió el 21 de Agosto de 1971 en una pequeña casita del pueblo jienense de Bélmez de la Moraleda? Quizá no sea este artículo el más propicio para realizarnos tal pregunta, ya que se trata de un compendio de saber, creado por un gran Investigador Manuel Gómez Ruíz y que plantea ciertas cuestiones desde el principio, desde que surgieron las famosas Caras de Bélmez.
       Cúantas veces nos hemos preguntado, ¿qué pasó con las muestras que se llevaron los numerosos investigadores que han pasado por la casa de las caras? A lo largo de este artículo que ahora te ofrecemos, podrás acercarte un poco más a las diversas cuestiones y hacia algunos planteamientos que comprende el fenómeno desde su aparición hasta el año 1996.

Leer más...
 
Las Caras de Bélmez - El Contacto en 1995

          A finales de 1995, el grupo de investigación de la recién creada SEIP Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, pisaba la casa de las caras de Bélmez por primera vez. El grupo de investigadores se marcaron unas pautas muy concretas: Analizar el estado de las teleplastias, indagar sobre los posibles errores de apreciación de anteriores investigaciones, analizar el comportamiento de María Gómez Cámara ante un polígrafo, realizar una experimentación psicofónica y elaborar una hipótesis sobre la formación de dichas teleplastias, tanto el origen, como el motivo de su aparición.

        Y no iban a ser pocos los años que la SEIP invertiría en el estudio de este fenómeno, pero éste que les ofrecemos fue el primero de sus informes al respecto, donde se explica la hipótesis planteada por Pedro Amorós con respecto al cementerio que hay bajo la casa.

Leer más...
 
La aparición de Nuevos Rostros en Bélmez de la Moraleda

         Desde que los primeros investigadores pisaron Bélmez de la Moraleda con el fin de estudiar las famosas teleplastias, el fenómeno fue evolucionando de manera incontrolada. Es cierto que había una preocupación sobre el tema y un cierto seguimiento, pero las investigaciones se resumían a poco tiempo, con escasísimos medios de trabajo, y desde luego con muy poco personal de investigación.
        Esto creó alrededor del fenómeno y en torno a la investigación, un descontrol que hizo que se perdiese la pista al curioso fenómeno durante muchos años. Muchas de las caras desaparecieron para no volver, y poco a poco las que quedaban en la casa comenzaban igualmente a debilitarse. Nadie, había informado de que en la casa de las caras había nuevas formaciones que posiblemente comenzaran a eclosionar a finales de la década de los 90. 
        Tras un minucioso examen, la SEIP encontró la pista de los Nuevos Rostros en la casa de las caras de Bélmez, y ... así pasó...

Leer más...
 
¿Cómo se forman las Caras de Bélmez?

         En un principio, cuando el fenómeno de las caras de Bélmez comenzó a eclosionar, los investigadores y parapsicólogos se plantearon durante muchos años, si lo que tenían delante era o no, auténtico. Pruebas y más pruebas, análisis para buscar sales de plata, pinturas y demás cosas que pudieran confirmar que las caras estaban falsificadas. Pero nada, ninguna de ellas sirvió, ni para confirmar que se trataba de un fraude, ni para ofrecer una explicación plausible del fenómeno.
         Sin embargo, pocos fueron los que intentaron investigar certeramente con el fin de averiguar cómo se formaban las curiosas imágenes que tanto impresionaron en un principio.
         La SEIP, comenzó a trabajar a principios del año 2002 en un proyecto bautizado como Génesis, que fue el fruto de los planteamientos que se establecen en este artículo que ahora te ofrecemos...

Leer más...