Psicofonía

En Inglés : EVP - Electronic Voice Phenomenon.

Sinóminos : Parafonía - Parafonías - Voz Electrónica - Voces Directas- Voces del Universo - Voces del Más Allá - Voz Paranormal.

Relacionados : Mimofonía - Parafonolalia - Paramelodema.

Descripción : El término parapsicológico Psicofonía ( Psicofonías ), hace referencia a determinadas voces de origen desconocido que interactúan con un experimentador en el campo de la Transcomunicación Instrumental.

La nomenclatura concreta y etimológica de la palabra Psicofonía, no es correcta según el significado que tiene, puesto que el término está compuesto de las partículas "PSIQUE" y "FONOS", haciendo alusión directa a un sonido emitido por un potencial psíquico - de la mente-.
Dado que se han efectuado experimentos sin la presencia de los investigadores [Experimentos Doble Ciego - Pedro Amorós Psicofonías , Voces del Más Allá 2001] se puede concretar que no es necesaria la mente humana para su génesis. Por ello su nomenclatura correcta sería: Voz Paranormal o Parafonía.

Sin embargo el uso del término asociado con la palabra Psicofonía, se ha convertido en algo habitual y descriptivo del fenómeno, es por ello por lo que se sigue utilizado la palabra Psicofonía para describir los fenómenos aquí expuestos.

Estas voces, son obtenidas por medio de aparatos de grabación o recepción -como puedan ser receptores de radio- durante procesos de grabación controlados y que habiendo eliminado la posibilidad de error, como resultado ofrecen voces comprensibles que pueden ser interpretadas como respuestas a preguntas efectuadas por el experimentador y son de origen incierto hasta la fecha.

Las psicofonías están generadas en el ruido de fondo de las grabaciones y parece ser que absorben los ruidos ambiente para formarse. [Hipótesis Transformación Energético Sonora de Pedro Amorós. Psicofonías, Voces del Más Allá - M&G Difusión 2001]

Fueron descubiertas en el verano de 1959 por Fiedrich Jürgenson de forma totalmente casual, mientras realizaba la grabación del canto del pinzón nocturno, y desde entonces son estudiadas por los investigadores en TCI Transcomunicación Instrumental.

© Pedro Amorós - http://www.pedroamoros.com